La empresa gaditana Ideólogo juega con la actual popularidad de los chefs para vestir el nuevo aceite de Jardín de Almayate y Martín Berasategui.

Jardín de Almayate es una importante empresa agrícola con más de 5.000 hectáreas repartidas por todo el país y también en la provincia, concretamente en Jerez, con la finca Ranchiles dedicada al olivar que cuenta con su propia almazara. La mayor parte de ese aceite se comercializa bajo el nombre de Alma de Jerez. Ahora han lanzado un nuevo producto, Bíbelo, en unión con el chef español con más estrellas michelín, Martín Berasategui.
La relación entre cocinero y empresa se inició en la feria San Sebastián Gastronomika, cuando éste probó el aceite, según explicaron en la presentación de producto realizada en Madrid el pasado mes de noviembre. Bíbelo es un aceite de oliva virgen extra de sabor afrutado y está hecho con aceituna arbequina, y se presenta con una forma curiosa para un producto ideado para el uso doméstico: como un biberón de los que utilizan en los restaurantes.
Tras el nombre y el diseño del nuevo producto está una empresa gaditana, Ideólogo, que ha querido jugar con el actual protagonismo de los chefs. La forma del producto remite a las cocinas profesionales y también permite, explican desde Ideólogo, un uso diferente en la mesa, ya que la estrecha boquilla permite ‘dibujar’ con el aceite. El tapón es el gorro alto de cocinero y la etiqueta simula ser una chaqueta. El nombre hace referencia a dos cosas: al biberón y a vivir la experiencia, es decir, a «sacar el chef que llevamos dentro», explica Raúl Reguera.
El biberón gastronómico se presenta de forma individual. Tiene 22 centímetros de alto por 7 de diámetro), un volumen de medio litro y un peso de 550 gramos. “Para nosotros era importante presentar un producto de altísima calidad pero, a la vez, hacerlo atractivo y cercano al consumidor. Nos hemos esforzado al máximo y tomó mucho trabajo llegar al diseño final, puesto que nuestra prioridad era salvaguardar todas las cualidades del AOVE, y el resultado ha sido un formato único en el mercado, diferenciable y asequible ¿Qué más se puede pedir?”, afirma Lara Muñoz Rey, Directora de Marketing de El Jardín de Almayate, cuando se presentó el producto en Madrid. Para Berasategui, se trata de un formato «diferente» a todo lo que había hasta ahora, y un proyecto «de dos familias trabajadoras» destinado a «comerse el mundo del aceite». Más sobre este proyecto en su web.
Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón