El proyecto, nacido en Barbate, comercializa productos del mar y ya comienza a llegar a diferentes países de Europa.

 

Felisa Gourmet es una nueva marca de conservas barbateñas que acaba de abrir tienda propia y que empieza a expandirse por diversos países europeos. Pero, aunque es muy reciente, hay que remontarse más de una década para conocer su historia.

Hace doce años nacía en Barbate Pescados Don Félix, una firma que comercializa productos del pescado a mayoristas, grandes superficies… productos como el pulpo cocido, las caballas en vinagre o ahumadas, los boquerones en vinagre, las sardinas anchoadas, o las ortiguillas, entre otros. Pero los clientes también les demandaban una línea diferente, gourmet, destinada al consumo participar. Así que Carmen García Oliva decidió crear Felisa Gourmet, cuyo nombre es un homenaje a la labor de las mujeres en el sector.

El proyecto nació pocos meses antes del confinamiento, por lo que prácticamente acaba de arrancar ahora. Comercializan conservas con materia prima seleccionadas, aceites de oliva… «buscando la excelencia», resume Pepe Sánchez Regordán, responsable de Marketin y Expansión. La elaboración es artesanal y, en un 98%, sin ningún tipo de aditivos. Ofrecen ahumados premium de anchoas, atún, sardina o salmón, conservas de Atún en manteca, Caballa en aceite de oliva, Caballa en tomate, Caviar de erizo o Chipirón relleno, Guisos marineros (Atún al Pedro Ximénez, Atún encebollado, Coquinas al ajillo y Papas con chocos), Pulpo cocido, Borquerones en vinagre… El surtido es amplio e irá creciendo.

Poco a poco han ido situando sus productos en tiendas gourmet de toda España: en Galicia, País Vasco, Catauña, Madrid, Andalucía, Jaén, Sevilla, Málaga y Cádiz, cuidando siempre de que se tratara de tiendas especializadas. Y también han conseguido que estas conservas lleguen al extranjero, concretamente a los supermercados especializados en productos españoles Solera, de Alemania, y en una tienda cercana a la Costa Azul francesa. Además, ya preparan el desembarco en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Apertura en Barbate

La tienda de Barbate. Imágenes cedidas.

Además, quieren asentar otra vía de distribución más allá de las tiendas de terceros y su página web (ver aquí): las tiendas físicas. El primer paso ya se ha dado con la apertura en Barbate, concretamente en la calle 11 de Marzo de 1938. La idea es abrir después en una ciudad más grande, quizás en Sevilla, y probar así cómo funcionan las tiendas de cara a una futura expansión en base a tiendas asociadas.

Más información sobre la tienda de Barbate, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz