El famoso cocinero de las latas crea una nueva versión de este thriller de suspense y humor protagonizado por el propio Falsarius en el marco de un gran evento gastronómico anual.

 

Se llama ‘Fabada Mortal’ y la protagoniza el archiconocido Falsarius Chef. Aunque quien firma esta gastronovela es el hombre que se encuentra detrás del cocinero de las latas: Ignacio M. Cuñat. Nacho Morento Cuñat, afincado en El Puerto de Santa María, acaba de publicar un thriller de suspense y humor protagonizado por su famoso alter-ego.  «Aunque ‘Fabada Mortal’ no es un libro de recetas, sí está ambientado en el ámbito de la gastronomía y resulta perfecto para evadirnos un rato en estos tiempos un tanto pelmazos que nos está tocando vivir» explica Morento.

Portada del último libro de Falsarius Chef. Foto cedida por Ignacio M. Cuñat

Portada del último libro de Falsarius Chef. Foto cedida por Ignacio M. Cuñat

El cocinero deseaba iniciarse en el mundo de la autopublicación y ha escogido para ello esta novela, de la que ya publicara en 2011 una versión bajo el nombre de ‘Fabada a muerte en Cocina y Fusión’ que ha revisado y actualizado «rehaciéndola y modificando hasta el final» . «Tiene un toque muy Falsarius porque está narrada en primera persona, con un ritmo trepidante», declara.

La acción comienza, según relata Nacho Morento,  con un cadáver que aparece encerrado en el pequeño retrete de un tren que avanza hacia Madrid. A su lado, una lata vacía y un sospechoso cocinero, con gafas de plástico y nariz postiza, que tiene las manos cubiertas de sangre. El destino: Cocina Fusión, el gran evento gastronómico anual que congrega a los mejores chefs mundiales, en una clara parodia a Madrid Fusión que Morento Cuñat ha realizado «con un punto gamberro pero desde el cariño».

‘Fabada Mortal’ está disponible tanto en versión eBook como en papel y puede adquirirse a través de Amazon.

Más sobre Falsarius Chef, aquí.