Delgado Zuleta celebra su 280 aniversario con una cata de sus botas fundacionales
Evento
Delgado Zuleta celebra su 280 aniversario con una cata de sus botas fundacionales
Lugar

Bodegas Delgado Zuleta

Dirección
Avenida Rocío Jurado sin número
630765483
Categorías
Descripción

La bodega sanluqueña Delgado Zuleta celebra su 280 aniversario con una cata de sus botas fundacionales. La experiencia, que se podrá disfrutar los días 23 de noviembre y 7 de diciembre, incluirá cinco vinos de las soleras históricas de la casa.

Las catas permitirán a los asistentes disfrutar de vinos de las exclusivas botas fundacionales, cuidadosamente seleccionadas por el enólogo de la bodega, José Antonio Sánchez Pazo. «Vinos históricos y de un valor enológico extraordinario, algunos de los cuales no han sido embotellados en años y otros, probablemente, nunca lo serán», explican desde la bodega.

Esta «extraordinaria» selección de generosos incluye la manzanilla Goya XL “Botas de la Familia”; el amontillado “Cristo”; el palo cortado “Santiago”; el oloroso “Asesoría”; y el cream “De la Casa”. «Cada vino ha sido cuidadosamente seleccionado para brindar una experiencia sensorial irrepetible y un acercamiento muy íntimo a la riqueza histórica de la centenaria bodega sanluqueña».

José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta, se muestra “entusiasmado por poder compartir estos tesoros que representan el alma de nuestra bodega, ya que cada vino de esta selección cuenta una historia, y esta cata es nuestra manera de invitar a nuestros visitantes a viajar en el tiempo y descubrir la autenticidad y el carácter de nuestras botas fundacionales”.

Las plazas para estas catas exclusivas son muy limitadas debido a la naturaleza excepcional de los vinos, y para garantizar una experiencia íntima y de calidad. Darán comienzo a las 19:00 horas, y tendrán un precio de 50 euros por persona. Es imprescindible la reserva previa en el teléfono 630765483 o el mail visitas@delgadozuleta.com.

Sobre Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en una de las bodegas más antiguas del Marco de Jerez y de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1987 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, y además de contar con botas firmadas por Alfonso XIII y Victoria Eugenia, los príncipes de Asturias eligieron su manzanilla para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, donde conviven todo tipo de vinos tradicionales (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana y La Goya y su amontillado VORS Quo Vadis? En los últimos años se ha destacado por un intenso proceso de diversificación, con lanzamientos como el vermú Goyesco y la gama Lola, de vinos tranquilos. En 2024 recibió la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar como reconocimiento a su trayectoria.