Cata del sumiller Bernat Voraviu en Bodegas Barbadillo
Evento
Cata del sumiller Bernat Voraviu en Bodegas Barbadillo
Lugar

Bodegas Barbadillo

Dirección
Salón del Bicentenario. Entrada por Museo de la Manzanilla. C/Sevilla, 6.
13:30
Categorías
Descripción

Bodegas Barbadillo invita a los amantes del vino y la gastronomía a vivir «una experiencia particular, íntima y sensorial a través de Sumillería Efímera, una serie de catas maridadas en formato pop up con sumilleres de reconocimiento internacional».

La próxima edición tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo en el recién remodelado Salón del Bicentenario de la bodega sanluqueña, y su protagonista será el sumiller Bernat Voraviu del Restaurante Alkimia.

Los interesados en vivir esta experiencia podrán adquirir sus entradas a través de la tienda online de Barbadillo (enlace aquí). Por motivos de seguridad, cada entrada incluye la reserva de una mesa completa con capacidad para cuatro personas y cuesta 200 euros. El aforo máximo es de 16 personas por día.

Sumillería Efímera nace como una de las actividades que Barbadillo lanza para celebrar su bicentenario y cuyo objetivo es poner en valor su servicio en sala y la importancia que para la enología en general y los vinos de Sanlúcar y Jerez en particular, tienen estos profesionales.

En total, una docena de sumilleres de reconocimiento internacional visitarán la bodega a lo largo de este año, como Celler de Can Roca, Quique Dacosta, o Dani García entre otros.

El sumiller catalán Bernat Voraviu será el encargado de dirigir las próximas dos jornadas de Sumillería Efímera. El Mejor Sumiller de Euskadi 2019 se inició en el mundo del vino en Anjou (Francia, y se curtió en Monvinic (Barcelona) con los sumilleres Antonio Giuliodori y la galardonada Isabelle Brunet. Tras su paso por Tenerife y País Vasco, Bernat Voraviu ha vuelto a la ciudad condal para trabajar como sumiller del Restaurante Alkimia, uno de los primeros restaurantes de alta cocina de Barcelona. Dirigido por el chef Jordi Vilà, cuenta con una estrella Michelin, y destaca por una cocina de gran delicadeza y por su emplazamiento sorprendente, en la antigua fábrica Moritz.

Bernat Voraviu apuesta por la armonía en sus maridajes. «Es un valor seguro para este evento tan especial para la bodega sanluqueña, en la celebración del 200 aniversario de su nacimiento» explica la bodega.