Jornada sobre Cocina Digital en Horeca
Evento
Jornada sobre Cocina Digital en Horeca
Lugar

Salón de actos de Horeca

Dirección
Alcalde Manuel de la Pinta 33
Población
10:00
Descripción

El jueves 26 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Salón de Actos de Horeca, se celebra la jornada monográfica «La Cocina Digital», dedicada a la digitalización en el sector hostelero.

La hostelería es un sector que en gran parte, funciona apegado a sistemas de trabajo tradicionales, explican los organizadores. El evento supondrá la exposición de información acerca de las novedades tecnológicas que estos días se brindan al sector.

Ejercerá de anfitrión Don Antonio de María, Presidente de Horeca «y apoyo central a la evolución tecnológica del sector de la hostelería». También estará presente Antonio Orozco, jefe de jurado del concurso Chef Sierra, que ofrecerá un resumen de la última edición, que se acaba de celebrar. Antonio, en su papel de profesor en IES Alminares en Arcos, hablará también de la gradual penetración de la digitalización en los quehaceres de la cocina para las nuevas generaciones de profesionales.

La presencia de Makro, gigante del sector de los suministros, incluirá información de mano de su experta, Andrea Díaz, acerca de la evolución digital de su sector «en el cual son pioneros tecnológicos, y su relación con el sector hostelero».

El evento incluirá la presentación de una nueva herramienta informática llamada TornadoChef, «que facilita abordar de forma intuitiva la administración digital de la Cocina profesional». Finalmente, Fairhall (FS), empresa del sector informático, «en su papel de dinamizador digital del nuevo plan Next Generation, explicará el proceso de las Pymes para acceder a fondos públicos para apoyar la digitalización de sus empresas».

Asegura Horeca que será «un evento imprescindible cara a la implantación de las nuevas tecnologías en el sector» que contará, además, con la degustación de nuevos productos.