Una escapada a la playa, a las mejores ventas del entorno de Jerez o a su casco histórico, visitar el bullicioso Mercado de Cádiz o visitar nada menos que la Capital Española de la Gastronomía. Nosotros ponemos las ideas y tú, la moto y las ganas de disfrutar de un fin de semana en la provincia gaditana.

 

El Gran Premio de Motociclismo de Jerez se celebra este fin de semana, de nuevo con las gradas llenas de aficionados. Para estos aficionados son, precisamente, estas cinco propuestas para disfrutar de la gastronomía gaditana… ya que estamos por aquí y además tenemos una moto ¡No te olvides el casco!

Una playita

Ya empieza a hacer buen tiempo, por lo que una opción para comer este fin de semana puede encontrarse a pie de playa, en La Barrosa, en Chiclana. Aquí tienes para elegir.

Ruta serrana

Pueblos blancos, paisajes de postal y una gastronomía de lo más interesante ¿Se puede pedir más? Si te apetece recorrer las sinuosas carreteras de la Sierra de Cádiz, te interesa esta guía con veinte sitios en los que puedes comer muy bien (aquí, el enlace).

Jerez, en el centro y en las afueras

Dos posibilidades: recorrer el casco antiguo de tapa en tapa (una guía aquí), o explorar las ventas repartidas por la campiña (aquí).

Una vueltecita por la Capital Gastronómica

También puedes aprovechar para visitar nada más y nada menos que la Capital Gastronómica de España 2022, Sanlúcar de Barrameda. Aquí encontrarás una guía por barrios para que conozcas todas las posibilidades.

El Rincón Gastronómico del Mercado de Cádiz

Siempre bullicioso, el Rincón Gastronómico del Mercado Central de Cádiz es una buena opción para almorzar y cenar a base de un tapeo de lo más variado. En el vídeo de arriba (pulsa en la imagen) podrás ver algunas tapas que puedes pedir allí, y aquí puedes ver un reportaje sobre el Rincón.

 

Si no te convence ninguna de estas propuestas:

Aquí tienes la guía gastronómica de la provincia de Cádiz, pueblo a pueblo

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz