Wakana
Establecimiento
Wakana
Horario:
Consultar por teléfono. Depende de la temporada
Dirección

Carretera de Benalup hasta la autovía de Los Barrios, Km. 6,5, junto al pantano del Celemín (Ver mapa)

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 2016
Personas relacionadas
Descripción

Complejo rural situado junto al pantano de El Celemín, en Benalup. Lo puso en marcha la psicopedagoga Sonia Díez en el año 2016.

Une en un mismo espacio un curiosisimo hotel donde los clientes se alojan en cabañas al estilo de los indios o en tiendas de campaña, pero todo con grandes comodidades en el interior, la mayoría incluso con cuarto de baño. Además hacen actividades como paseos en kayak, carreras en El Bosque en terreno enfangado o una dedicada a los niños. Para atender el complejo, que ocupa 21 hectáreas cuentan con un restaurante que ofrece desayunos, almuerzos y cenas, además de celebraciones. El establecimiento está en medio del campo y no hay servicio de camareros por lo que los platos se recogen en la barra y cada uno se lo come donde quiere, en las mesas dispuestas en medio del campo, en una pérgola cubierta situada junto al lago y con estupendas vistas o, si el cliente quiere, incluso en el cesped. La propuesta gastronómica, dirigida por el cocinero Arturo De la Flor, se basa en los productos que crian en la propia huerta que hay dentro de las instalaciones o en productos «kilómetro 0» muchos de ellos ecológicos. Tienen platos para veganos y en esta misma línea van los originales desayunos que tienen por las mañanas.

Otra de las propuestas originales para los que se alojan en el hotel es desayunar en mesas de madera junto a las tiendas de campaña o preparar una barbacoa con los ingredientes que le sirven desde el restaurante.

Aquí información más detallada sobre Wakana y su oferta gastronómica.

Última actualización: