Tacoteka
Establecimiento
Tacoteka
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas. Cierran los miércoles a mediodía y los martes completos.
Dirección

C/ Velázquez nº 20 -Pol. San Benito-

Porvera 11

(Ver mapa)

Comarca
Jerez
Descripción

Pequeño establecimiento en el polígono de San Benito, donde antes estuvo también otro restaurante mejicano, El Mamalupe. Cuentan con comedor y terraza. La especialidad son los tacos mejicanos (tortitas de maíz) con diferentes rellenos. Admiten reservas, pedidos a recoger y también sirven a domicilio.

Tacoteka se define como la primera taquería de Jerez. Su nombre es un juego de palabras entre taco y azteca. Al frente del establecimiento se encuentran tres socios y amigos, dos médicos y un abogado, Ever Estrada, David Zamudio y Roberto Zarruk. «Somos tres jóvenes emprendedores que migraron desde México, Colombia y Honduras y a quienes el amor por el buena hacer y la pandemia han unido para dirigir este proyecto”, explican. Como jefe de cocina está Isaac Olivero.

En julio de 2022 han abierto un segundo establecimiento en la céntrica calle Porvera. Más información aquí.

El taco de cochinita pibil. El de arriba es el Gobernador. Fotos cedidas.

La principal propuesta, como es lógico, son los tacos, con algunos tan clásicos como el pastor o el de cochinita pibil, entre muchos otros. Además, en su carta hay otros platos típicos de la gastronomía mexicana como quesadillas, sincronizadas, chicharrón de queso, nachos o totopos, además de una extensa carta de cervezas y bebidas que no pueden faltar como la margarita o la michelada, entre otras.

Última actualización: