Taberna Las Banderas
Establecimiento
Taberna Las Banderas
Horario:
De 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 00:00. Cierra domingos tarde y lunes
Dirección

Virgen de las Penas 1

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

La centenaria taberna Las Banderas de La Viña, en la esquina entre Callejones y Virgen de las Penas, reabrió tras tres décadas de cierre a manos de los socios Antonio Hernández Rodicio, Fernando Pérez Cabrales, Oscar González y Javier Juárez.

El establecimiento, que ha recuperado los elementos emblemáticos de la taberna durante la restauración, funciona con una carta muy tabernera con una selección de chacinas, fundamentalmente de cerdo ibérico, quesos, con una importante presencia de etiquetas gaditanas, y conservas muy trabajada. También hay marisco cocido, un guiso del día y una ensaladilla de la casa, así como montaditos. Uno de los puntos fuertes son los vinos, con una oferta de una quincena de bebidas para copear y luego ya por botellas una bodega bastante amplia con vinos de distintas denominaciones de origen españolas, una carta de champanes, algunas etiquetas de vinos internacionales y después una fuerte apuesta por la tierra con los novedosos «vinos de pasto» que se están haciendo la provincia de Cádiz (vinos que apuestan por métodos naturales para su elaboración) y los jereces. La cerveza de grifo es de Cruzcampo, a lo que se suman botellines de otras marcas.

Con una decoración muy gaditana, el establecimiento cuenta con una terraza formada por varias mesas altas, y mesas altas y bajas en el interior. Como dato curioso, una de las mesas, situada en el rincón, cuenta con una cubitera practicada en el centro, un método ideado por los propietarios para que las botellas estén a mano de todos los comensales.

 

Última actualización: