Reverte
Establecimiento
Reverte
Horario:
Para almuerzos y cenas. Descansa domingos por la noche y lunes
Dirección

Calle Real 50

Ver mapa

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2022
Personas relacionadas
Descripción

Los hosteleros isleños Pepe Valero y Manuel Sandoval han abierto en marzo de 2022 Reverte en el centro de San Fernando, en la calle Real.

En este mismo lugar se ubicaba desde 1864 El Palacio de Cristal. En los años 60, la familia Reverte se hizo con el inmueble. El Reverte fue el primer restaurante de la ciudad, y también el primero en el que los camareros vestían traje de chaqueta y guantes, explica Valero. El proyecto actual no sólo recupera el nombre; la decoración tiene un aire vintage, a la barra de ocho metros se le han quitado capas y capas de pintura para que la madera de cerezo luzca sólo barnizada, y la carta recupera tapas antiguas y también juega a deconstruirlas.

El interior del establecimiento. Fotos de Cosasdecomé.

Así, hay una carta con tapas «de las de toda la vida», como las bolas de patata con bacalao confitado, pavías de merluza, flamenquines… y junto a esta carta tradicional, una con tapas innovadoras inspiradas en esas recetas.

El establecimiento funciona como un bar de tapas, en la que la barra tendrá un papel destacado, mientras que El Refugio de Pepe Valero, el otro negocio de estos hosteleros en San Fernando, continúa como restaurante.

La fachada de Reverte. Foto de Cosasdecomé.

La terraza en la calle Real, foto cedida.

Última actualización: