Calle Patría número 48. Está en la carretera de “Patría” a la que se accede desde la carretera de La Muela -salida de la autovía número 30- (ver mapa)
El restaurante abrió en 2006. La iniciativa es de Ase y Thomas Donso, de Dinamarca. (Más datos aquí). En 2013 han editado un libro que recoge su cocina y su historia, con 50 recetas. También comercializan un refresco, Patría Pura, elaborado por ellos mismos. Más info, aquí.
Local singular en todos los aspectos. Su aspecto es el de una casa de campo pero de Centroeuropa y su decoración, muy cuidada, contribuye a dar esa imagen de lugar tranquilo. Tienen terraza y dos salones interiores. Música de fondo en los salones y bonitas vistas a pocos metros, desde donde se ve toda la costa de Conil. Pero si el local es singular no se queda atrás la gastronomía. No es una comida convencional. Se cruzan la comida centroeuropea que aprendió Thomas en Dinamarca con los productos de la provincia, que le encantan. Usan materia prima de temporada, fresca y preferiblemente de cultivo ecológico. Hablan varios idiomas y eso hace que el público sea internacional. Se come de platos, a la carta, con una estética muy cuidada y con muchas presencia de verduras de la zona, por lo que hay muchos platos aptos para vegetarianos y veganos. El estilo es de alta cocina e innovador. Originalidad hasta en la carta de vinos ya que cuentan con un vino de la casa artesanal que se hace en el mismo Conil. Al lado del restaurante amplio aparcamiento y un jardín donde pueden jugar los niños. La terraza, si hace buen tiempo, es muy recomendable. El local es también perfecto para una cena romántica. Admiten reservas y también pequeñas celebraciones.
Los platos con verduras suelen rayar a gran altura y el pescado varía según la temporada, aunque suelen lograr también un buen punto en las cocciones. Merece la pena probar las ensaladas.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome