Restaurante Blume
Establecimiento
Restaurante Blume
Horario:
De jueves a martes para cenas
Dirección

Herrería 11

Ver mapa

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 2021
Personas relacionadas
Descripción

Este restaurante de cocina moderna, con opciones veganas y vegetarianas y de kilómetro cero está situado donde se ubicaba El Escondite, y de hecho lo han abierto tres de sus dos socios, según explica uno de ellos, Iñaki Santamaría.

El establecimiento es pequeño, pero cuenta con una terraza en esta calle del centro histórico de Conil. Tienen productos sin gluten y sin lactosa, platos para vegetarianos (casi un 70% de la carta) y productos ecológicos y de la zona. No faltan la  vaca retinta o el atún suministrado por Gadira.

Al frente de la cocina está Ana Capdevilla, una joven cocinera pero con experiencia que ha trabajado durante los tres últimos años con la Selección Española de Fútbol. Explica Santamaría que realiza una cocina moderna con producto tradicional  y, aunque aún quedan en carta algunas propuestas heredadas de la anterior etapa del establecimiento, la mayor parte de la carta se ha renovado.

La costilla de retinto. Fotos cedidas.

Entre los platos que más están gustando está el Ajoblanco con helado de melón y tomate osmotizado, el Salmorejo con pan de aceitunas, Tataki de atún rojo de Conil y arroz de sushi con mayonesa de algas, la Costilla de retinto a baja temperatura y puré de patata morada con ají amarillo, que se cocina durante 36 horas a 65 grados, o la Tabla de queso veganas.

Con respecto al pan, es de La Cremita de Chiclana, y lo tienen de cúrcuma, hogaza tradicional y de semillas. También ofrecen cinco tipos de pan sin gluten.

Última actualización: