Quesería Puerto Carrillo
Establecimiento
Quesería Puerto Carrillo
Horario:
Concertar visita a través del teléfono.
Dirección

Carretera Ubrique El Bosque, entre el kilómetro 25 y 26. Hay que seguir un carril de unos dos kilómetros hasta llegar a la finca El Hondón. (ver en el mapa)

Población
Comarca
Sierra de Cádiz
Descripción

La quesería comenzó a producir queso a principios del año 2012. La iniciativa corre a cargo del matrimonio de Isabel María Carrillo Gil y Domingo Puerto Domínguez. Más información aquí.

Se trata de una finca cuya visita ya merece la pena por si misma. Completamente rodeada de olivos desde los aledaños de la quesería se puede ver el famoso “Salto del Cabrero”, situado en la Sierra que rodea Villaluenga, Benaocaz y Grazalema. En el campo pastan cerdos ibéricos, vacas y las cabras de la raza murciano granadina con las que Domingo Puerto elabora sus quesos pasterizados y con leche cruda. La producción es muy pequeña y procede de su propio ganado. Las piezas se producen en la propia finca por un proceso completamente artesanal. Puerto y Carrillo producen yogures y requesones y también quesos frescos, con leche pasterizada y luego quesos curados con leche cruda.

Recomendamos

El queso fresco y el queso curado

Última actualización: