
El complejo de turismo rural de la Vía Verde se pone en marcha en el año 2000. Desde septiembre de 2021 la gestión dl establecimiento está a cargo del conocido cocinero de Puerto Serrano, Antonio Rodríguez, el mismo que regenta Casa Antonio en Cádiz.
El sitio cuenta, además del restaurante, con un hotel rural (la antigua estación) y ocho casitas apartamentos. En lo que se refiere al restaurante este cuenta con un comedor, más otro pequeño comedor privado, una zona de tapeo a la entrada en la que también hay una tienda de productos de la zona y, finalmente, la terraza.
El establecimiento comienza a funcionar para los desayunos, a las nueve entre semana y a las ocho los fines de semana, más temprano para dar servicio a los ciclistas madrugadores. Molletes de agua de Puerto Serrano, panes de campo, manteca y todo lo propio de un desayuno tradicional constituyen la oferta.
En comidas y cenas continúa la apuesta por la cocina de la zona, con guisos de temporada con sopas de espárragos, sopa tomate o revueltos de espárragos y productos del cerdo ibérico, ya que tienen ganadería propia. También van a incorporar el cochinillo y el cordero que se producen en la zona, hechas a baja temperatura y con un toque final de horno, y otras carnes como el jabalí o el venado, del que servirán los filetes de lomo macerados.
En la carta estarán también los quesos, embutidos ibéricos y el jamón de producción propia que han dado fama al establecimiento de Cádiz y también algunos de sus platos más conocidos. Estos productos, además del aceite y el pan de Puerto Serrano se pueden adquirir en una tienda a la entrada del restaurante. En cuanto a los vinos, el mayor protagonismo es para los de la Sierra de Cádiz.