Restaurante Casa Antonio Vía Verde
Establecimiento
Restaurante Casa Antonio Vía Verde
Horario:
Abren todos los días desde el desayuno y hasta las cenas.
Dirección

Camino Vía Verde de la Sierra sin número (ver en el mapa)

Población
Comarca
Sierra de Cádiz
Fecha de apertura 2000
Personas relacionadas
Descripción

El complejo de turismo rural de la Vía Verde se pone en marcha en el año 2000.  Desde septiembre de 2021 la gestión dl establecimiento está a cargo del conocido cocinero de Puerto Serrano, Antonio Rodríguez, el mismo que regenta Casa Antonio en Cádiz.

El sitio cuenta, además del restaurante, con un hotel rural (la antigua estación) y ocho casitas apartamentos. En lo que se refiere al restaurante este cuenta con un comedor, más otro pequeño comedor privado, una zona de tapeo a la entrada en la que también hay una tienda de productos de la zona y, finalmente, la terraza.

El establecimiento comienza a funcionar para los desayunos, a las nueve entre semana y a las ocho los fines de semana, más temprano para dar servicio a los ciclistas madrugadores. Molletes de agua de Puerto Serrano, panes de campo, manteca y todo lo propio de un desayuno tradicional constituyen la oferta.

En comidas y cenas continúa la apuesta por la cocina de la zona, con guisos de temporada con sopas de espárragos, sopa tomate o revueltos de espárragos y productos del cerdo ibérico, ya que tienen ganadería propia. También van a incorporar el cochinillo y el cordero que se producen en la zona, hechas a baja temperatura y con un toque final de horno, y otras carnes como el jabalí o el venado, del que servirán los filetes de lomo macerados.

En la carta estarán también los quesos, embutidos ibéricos y el jamón de producción propia que han dado fama al establecimiento de Cádiz y también algunos de sus platos más conocidos. Estos productos, además del aceite y el pan de Puerto Serrano se pueden adquirir en una tienda a la entrada del restaurante. En cuanto a los vinos, el mayor protagonismo es para los de la Sierra de Cádiz.

 

Última actualización: