Olivapan
Establecimiento
Olivapan
Horario:
Abre todos los días de 7:00 a 23:00
Fecha de apertura 2022
Personas relacionadas
Descripción

Panadería artesanal abierta en el Parque Empresarial de Jerez a iniciativa de Guillermo Oliva, también propietario de Grúas Oliva. El proyecto ha sido realizado y puesto en marcha por el panadero almeriense Alejandro Sánchez, fundador de la asociación profesional en defensa del pan de calidad Panespan y también representante de los hornos Mondialforni.

El establecimiento es un despacho y obrador equipado, según explica Sánchez, con maquinaria de alta gama, mientras que las harinas proceden de Alemania. El sitio cuenta con despacho y una pequeña terraza donde se pueden tomar los dulces y bollería, así como helados que también venden en el local.

Olivapan despacha hasta 29 tipos de panes elaborados con masa madre y sometidos fermentaciones lentas; son panes «que no se ven por aquí, que duran tres ó cuatro días», explica Oliva. Los precios rondan los 2,50 y los 3 euros, según el tipo de pan. Además, cuentan con repostería y bollería elaboradas por ellos, como bizcochos y galletas de espelta… alguna de estas elaboraciones integran los denominados ingredientes funcionales, como la chía.

El negocio ha sido largamente planificado: la puesta en marcha ha durado dos años. La acogida que ha tenido el negocio ha sido muy buena, hasta el punto de tener que cerrar un día por fin de existencias, de reforzar el equipo con tres personas más y adquirir otra amasadora.

 

Última actualización: