Los Napolitanos
Establecimiento
Los Napolitanos
Horario:
Abren todos los días.
Dirección

Plaza Jesús Nazareno 1 (Rota) y General Pujales 19 (San Fernando). Ver mapa. 

Comarca
Bahía de Cádiz
Costa Oeste
Fecha de apertura 2019
Personas relacionadas
Descripción

Pizzerías que reivindican la famosa y reconocida pizza napolitana en la ciudad que se ha convertido en el paraíso de la pizza americana (reportaje aquí).

La iniciativa es de Álvaro Moreno y de Marcelo Rotondo; este último es el propietario en solitario de la primera pizzería del mismo nombre ubicada en la calle Corneta Soto Guerrero de la capital gaditana (más información aquí).

En Rota, esta pizzería está en la plaza Jesús Nazareno, céntrica y pegada a la playa, con estacionamientos  cercanos en el muelle o el Parque Victoria. En el bar se puede tomar pizza, lógicamente, pero también una cerveza o un refresco solos o acompañados de una tapa italiana. El local cuenta con barra y también con sala con mesas altas y bajas, así como una terraza. Abre para los almuerzos y cierra a medianoche entre semana y una hora más tarde los fines de semana.

En San Fernando están en el 19 de Cardenal Pujales (teléfonos 856228888 y 603740731) y abren todo el día de 8:00 a 23:00 horas para ofrecer desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Más información aquí.

Una de las pizzas de Los Napolitanos.

Una de las pizzas de Los Napolitanos.

La especialidad son las pizzas, que también se pueden pedir para llevar (una de las cosas que quieren fomentar es despacharla para los que van a la playa) o encargar a través del servicio a domicilio. Son pizzas hechas a la manera napolitana. La pizza napolitana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y con este título llega a competir en una ciudad que incluso celebra una feria anual en torno a este plato, a donde llegó muy influenciado por los vecinos americanos de la base de Rota. Curiosamente, según recuerda Álvaro Moreno, se dice que en el nacimiento de la pizza también tuvo su papel España; como mínimo, le debe la incorporación del tomate traído del Nuevo Mundo. De alguna manera, explica, se cierra el círculo pizzero con esta apertura.

Además de pizzas, tienen variedad de platos de pasta, entrantes (ensaladas, burrata…) y postres.

Última actualización: