Listán Wine Tasca
Establecimiento
Listán Wine Tasca
Horario:
De 11:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:30. Descansa domingos por la noche
Dirección

Plaza de San Antonio 10. Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2022
Descripción

Tabanco abierto por el sumiller Jonatan Cantero y María Teresa Gómez en la plaza de San Antonio de Cádiz en mayo de 2022. Debe su nombre a la uva Palomino o Listán, predominante en la provincia.

El establecimiento cuenta con una entrada donde hay una barra con un llamativo botellero incrustado con capacidad para unas 80 botellas. Enfrente, la parte destinada a tienda, con almacén de conservas, una mesa con camisetas ilustradas con leyendas sobre el vino, y una mesa alta. A continuación viene un espacio amplio con mesas bajas en el que destacan un gran botellero y una cava con vinos españoles. Los hay desde el año 61. El espacio es luminoso y diáfano, y destacan elementos en la decoración como los botelleros elaborados en Trebujena con botas viejas o los mapas de pagos en la provincia que decoran la pared. La sala servirá para catas pero abrirá al público en general cuando no se celebren.

El espacio se completa con otra pequeña sala de catas o reservado. En el exterior hay una terraza con mesas altas en la acera, aunque la idea es ampliar la terraza con mesas bajas en la plaza.

Para beber hay una carta en ampliación con 450 vinos, todos nacionales, entre ellos 130 de Jerez, unos 200 de la provincia. La mitad de los vinos se pueden copear, entre ellos todos los jereces. La carta cuenta con un apartado propio para los vinos de pasto, con 40 referencias.

Han abierto con una carta reducida puesto que lo han hecho en vísperas de Carnaval (en 2022 se celebra de forma excepcional en junio). La idea, explican, es potenciar los productos de la tierra, de kilómetro cero. Así, en la carta se pueden encontrar Quesos, incluido el stilton borracho de Canibal, los quesos de El Bosqueño, Suralgas o El Bucarito, Gildas, Salazones de Gadira y conservas de esta firma, Petaca Chico y Río Frío, ahumados de Herpac o La Chanca, y anchoas (Premium costera de primavera y En aceite de mantequilla) de Disraval. En la mayoría de los casos se puede elegir entre medias raciones y raciones.

Última actualización: