Tabanco abierto en mayo de 2022 por Enrique Pérez y María Teresa Gómez en la plaza de San Antonio de Cádiz. Debe su nombre a la uva Palomino o Listán, predominante en la provincia.
El establecimiento cuenta con una entrada donde hay una barra con un llamativo botellero incrustado con capacidad para unas 80 botellas. Enfrente, la parte destinada a tienda, con almacén de conservas, una mesa con camisetas ilustradas con leyendas sobre el vino, y una mesa alta. A continuación viene un espacio amplio con mesas bajas en el que destacan un gran botellero y una cava con vinos españoles. Los hay desde el año 61. El espacio es luminoso y diáfano, y destacan elementos en la decoración como los botelleros elaborados en Trebujena con botas viejas o los mapas de pagos en la provincia que decoran la pared. La sala servirá para catas pero abrirá al público en general cuando no se celebren.
El espacio se completa con otra pequeña sala de catas o reservado. En el exterior hay una terraza con mesas altas en la acera, aunque la idea es ampliar la terraza con mesas bajas en la plaza.
Para beber hay una carta en ampliación con 450 vinos, todos nacionales, entre ellos 130 de Jerez, unos 200 de la provincia. La mitad de los vinos se pueden copear, entre ellos todos los jereces. La carta cuenta con un apartado propio para los vinos de pasto, con 40 referencias.
Para acompañar tapas frías con quesos, chacinas y conservas.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome