Golden Grill
Establecimiento
Golden Grill
Horario:
De martes a sábados para almuerzos y cenas, domingos y lunes sólo cenas.
Dirección

San Ignacio 15 (Plaza del Porvenir)

Ver mapa. 

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2022
Descripción

Hamburguesería abierta en agosto de 2022 por Miguel Muñoz (uno de los socios de Amura, también en Puerto Real) junto a su cuñado y mano derecha en Amura, Carlos Ferrer, y su tía Inmaculada García, con el asesoramiento de Cristina Boy.

La idea de Golden Grill (el nombre lleva como subtítulo Wild Wild Burger) surgió por su tía y socia, que ha vivido durante muchos en Florida y actualmente se ha trasladado a Puerto Real. Explica Miguel que, cuando la visitaba, hablaban de abrir juntos un bar de tapas en Estados Unidos. Al ser ella la que finalmente ha vuelto a España, le han dado la vuelta al concepto y han abierto un establecimiento de temática norteamericana.

Inicialmente buscaban darle un ambiente industrial, pero el local que les gustó, en el centro de la localidad, tenía un aire de taberna irlandesa que les hizo pensar en apostar por una temática del Oeste americano. Así, la barra central separa diversos ambientes, como una parte con una decoración de tipo grafiti protagonizada por los personajes de la serie de animación Lucky Luke, otra dedicada a los indios y otra que representa una casa victoriana.

Una de las piezas más llamativas es una de las placas habituales con el año de apertura… sólo que en este caso el año de apertura es nada menos que el 2492. Tiene su historia. En el establecimiento no aplastan las hamburguesas, es decir, no hacen las habituales ‘Smash burguers’, sino que emplean una técnica para que queden en su punto sin aplastarlas que accedió a enseñarle el propietario de un pequeño establecimiento familiar de Coco Beach cuando cerró por jubilación. El caso es que le aseguró que la técnica se la había enseñado un mensajero del futuro.

Las hamburguesas de Golden Grill se elaboran con retinto de la provincia y con carne de una ganadería de Puerto Real que cría una mezcla de retinta y black angus. El pan lo elabora ex profeso para ellos La Trufa y es un brioche que incorpora un poco de puré de patata y que «abraza» la carne, por lo que ambos elementos se disfrutan juntos de principio a fin. Ha costado dar con la fórmula que buscaban, asegura Muñoz.

Sólo elaboran 60 hamburguesas al día para garantizar su frescura. La carta es equilibrada, y todos los tipos tienen demanda. Hay alguna elaboración curiosa, como la que incluye entre sus ingredientes un «wok de babeta» o un tartar a la brasa de gambas al ajillo. Además de las hamburguesas, tienen ensaladas, platos para compartir (incluyendo el «Ropa vieja fries», patatas fritas al momento y alteado «de la pringá del puchero de Ani»), así como sandwiches.

Última actualización: