El Chido Mexican Street Food
Establecimiento
El Chido Mexican Street Food
Horario:
En verano, abre para cenas de miércoles a domingo. En invierno, también ofrece almuerzos
Dirección

Plaza del Retortillo, n° 6, Local 1, Túnel de los Juzgados

Leer más

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2022
Personas relacionadas
Descripción

Restaurante mexicano situado en el centro de Chiclana y abierto en febrero de 2022 por Virginia Ruiz y José Luis Romero. Ambos son amantes de la cultura mexicana, lo que les llevó a hacer su viaje de novios a este país. De la experiencia surgió, en 2016, una foodtruck (Dile sí eventos), que sigue en funcionamiento. Después abrieron en La Barrosa La Pichería, dedicada a los gofres con formas satironas. A finales de año decidieron traspasar este negocio para abrir el establecimiento consagrado a la comida mexicana en el centro de la localidad.

Chido es en México algo alegre, de ahí el nombre del local. Su concepto no es tanto el de un restaurante como el de un establecimiento de cocina callejera, con emplatados diferentes. «Prima la cantidad y calidad», asegura Romero, que explica que «todo está elaborado por nosotros». Por ejemplo, ellos realizan los nachos cada día -algunos con maíz azul- lo que marca la diferencia con la oferta de otros establecimientos (son los nachos que puedes ver en la imagen de arriba, cedida por el establecimiento). Tienen, además de nachos, burritos, quesadillas, cazuelitas, tacos… hay variedad de salsas, cervezas mejicanas y otras bebidas como margaritas o micheladas, entre otras.

El establecimiento cuenta con terraza en el exterior, mesas bajas dentro  y una barra. Su decoración, muy llamativa, quiere recordar a la selva. Tienen servicio a domicilio con plataformas.

Una de las quesadillas. Imagen cedida.

Última actualización: