Chinichi Beach
Establecimiento
Chinichi Beach
Dirección

Playa de las Tres Piedras, s/n

Ver mapa

 

Población
Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 2015
Descripción

Establecimiento a pie de la playa de las Tres Piedras, apuesta es de dos conocidos empresariso del ramo de la gastronomía de Jerez. Miguel López, más conocido como Chinini,  gerente del conocido restaurante italiano San Juan de Jerez y Rafael Díaz Quevedo, de Precopan, una empresa dedicada a la distribución de pan y bollería y que ha entrado también en el mundo de las cafeterías con “El Trebol” en Jerez.

Desde el local sale una pequeña escalera que te lleva hasta la playa. En primera línea unas hamacas que se alquilan por días y con servicio de camareros. A su lado unas mesas altas para picar a pie de playa. Una barra, también a pie de playa, para servir bebidas y unas sombrillas de alpaca.

Esta es la zona descubierta que da paso a otra ya cubierta y donde se deja ver ya, y mucho, la mano de uno del decorador de locales Christian Harhoff.

En un espacio sin separaciones de mamposteria se unen varios ambientes, desde la barra a una zona de mesas altas para tapear a otro espacio con mesas corridas para grandes grupos, mesas circulares con cojines, que dan un toque cálido u otras más convencionales. Todo está en colores claros, para dar mayor luminosidad al espacio, excepto el suelo que es como de madera.

En lo gastronómico la oferta también es variada y única para todo el recinto. No hay tapas sino medias raciones y platos para compartir. No faltan las típicas especialidades de los chiringuitos: los aliños, el pescado frito, las ensaladas refrescantes o los arroces. Tratándose de un local relacionado con el San Juan de Jerez, no faltan las pizzas, hasta 7 diferentes y que se salen de los sabores habituales. Hay una marinera con salmón y algas wakame y otra con espárragos, langostinos y aceite de trufa.

Pero la carta también tiene otros elementos que le hacen salirse de la de un típico establecimiento de playa. Hay algunos toques creativos como una peculiar versión de las caballas con piriñaca en la que el pescado va marinado con un salpicón de verduras aliñado con cítricos. Hay también un ceviche de salmón. Ofrecen una ensalada de langostinos con aguacate, naranja y vinagreta de mango o un tartar de tomate con lascas de mojama y ajo blanco. En las carnes tienen un taco de presa ibérica con crema de pimientos fritos y jamón ibérico.

 

 

Última actualización: