Cerveza Volaera
Establecimiento
Cerveza Volaera
Horario:
La fábrica se puede visitar los sábados a las 12:00 (visitas suspendidas por el coronavirus)
Dirección

Manantial nº 13, edificio CEEI, nave 1. Ver mapa

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2015
Descripción

La cerveza artesanal Volaera empezó a elaborarse en mayo de 2015 en una fábrica puesta en marcha en la calle Manantial, en el polígono Las Salinas, en unas instalaciones del Ceei (Centro Europeo de Empresas e Innovación).

El proyecto comenzó a desarrollarse a mediados de 2014 cuando tres extrabajadores de la empresa automovilística Delphi, que cerró sus puertas en la provincia de Cádiz, decidieron poner en marcha una línea de cervezas artesanales bajo la marca Volaera. Cristóbal Pérez, Manuel Comino y José M. Quetal comenzaron encargando la producción a una cervecera artesanal de Almería, hasta que ya ahora han podido empezar a fabricar su producción en El Puerto de Santa María (más datos sobre el inicio de la cervecera aquí).

MCJ Cerveceros, que es como se llama la empresa, elabora actualmente seis tipos de cerveza: Blonde, Tostada, American Ipa, Eco, Negra Ipa y Negra Stout.

En noviembre de 2020 han puesto en marcha una página web con tienda online. Las cervezas pueden pedirse a toda España, Portugal y Baleares.

Última actualización: