Aljibe restaurante andalusí
Establecimiento
Aljibe restaurante andalusí
Horario:
Abren para cenas todos los días, excepto martes. Para almuerzos, de viernas a domingos
Dirección

Cuesta de Belén número 10 (ver en el mapa)

Comarca
Sierra de Cádiz
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Los propietarios de la conocida taberna Jóvenes Flamencos (más información aquí), Cristóbal Pérez y Laura Jiménez, han puesto en marcha el día 23 de julio de 2018 este restaurante en el centro de Arcos (más información sobre el proyecto aquí). El Aljibe está regentado por Grecia Pérez Jiménez, hija de Cristóbal y Laura.

El local está situado en pleno centro de Arcos, en la zona monumental y está situado en un inmueble del siglo XIII que fue sede de un pequeño hospital. El restaurante se ubica en el aljibe del inmueble y de ahí su nombre. En la restauración se han respetado algunos elementos antiguos y se realizado una decoración elegante. El establecimiento es pequeño y tiene capacidad para 36 comensales. Tienen una zona de tapas, con mesas altas, además de un comedor para almuerzos y cenas. Cuentan también con dos pequeños reservados.

En lo gastronómico apuestan por dos vertientes, una con una comida occidental con toques innovadores y luego quieren ofrece también cocina andalusi, basándose también en el pasado árabe de la ciudad. Lo curioso es que cada cocina se realiza en una dependencia diferente. Admiten reservas. Postres propios.

En la zona de tapa el precio oscila entre los 10 y los 20 euros por persona y en la zona de restaurante entre los 20 y los 30.

Aquí un reportaje más amplio sobre el establecimiento.

Recomendamos

el briouat de ternera, el hummus, el postre de poleá.

Última actualización: