Packs de regalo, dulces, dibujos del pequeño de la casa junto con la tarta… los establecimientos de la provincia proponen ideas para celebrar este Día de la Madre.

 

  1. Tarta con dibujo en la Pastelería Jesús

«Este año, debido al confinamiento, se celebra el día de la madre sin familiares, pero nosotros vamos a incluir la posibilidad de entregarles junto a su tarta, el dibujo de su nieto/a ó hijo/a», explica Sonia Jiménez de la Pastelería Jesús de Jerez. El sistema funciona así: «los clientes nos enviarán por e-mail el dibujo y nosotros se los hacemos llegar» a la homenajeada junto con la tarta para darle «una sorpresa muy bonita y entrañable, necesaria en estos tiempos que corren».

Cómo se pide: La Pastelería Jesús de Jerez actualmente mantiene abierta sus dos tiendas físicas en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a sábados, y también atiende a través de su tienda online. Los pedidos que se reciban por internet antes de las 21:00 horas se entregan al día siguiente, por lo que «hasta el sábado a las 20:55 recibimos encargos que entregaremos el domingo Día de la Madre», explican.

2. Pack especial en La Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto

«Nosotros tenemos la suerte de trabajar codo con codo con mamá cada día, así que podremos felicitarla y celebrarlo con ella en persona. Desde aquí aprovechamos, aunque no sea aún la fecha, para agradecerle el entusiasmo, el esfuerzo y la valentía que lleva mostrando, no solo estos días de cuarentena y aislamiento, sino todos los días de su vida. ¡Gracias mamá! Sin ti, esto no sería igual, ni siquiera parecido». La propuesta de La Bodeguilla del Bar Jamón para el Día de la Madre comienza con el reconocimiento a la suya, Mamen Serrano.

«Como sabemos que este sentimiento es común en todos, que tú también tienes mucho que agradecer y por lo que felicitar a mamá, queremos ponértelo muy fácil». Para ello han creado un pack con una selección de los platos del establecimiento portuense y una botella de vino a elegir, perfecto para que la disfruten dos personas.

Concretamente, el pack incluye un pan de la casa a elegir (jamón ibérico de bellota, queso y anchoas ahumadas o mechada y jamón ibérico), un crocanti ibérico con parmentier de patata y salsa de almendras, un wok de verduras de temporada y pollo de campo y una botella de vino de Bodegas Luis Pérez a elegir (Garum o Marismilla)

Cómo se pide: a través de la aplicación Uber Eats. Hay que buscar el perfil de La Bodeguilla y, una vez allí, la pestaña «Regalos y experiencias». Allí están todos los detalles del pack y se puede elegir el vino que se prefiera. En el caso de que Uber no llegue al domicilio, se puede hacer el pedido a través de WhatsApp (más información aquí). El precio es de 37 euros.

3. Desayuno o menú gourmet del Bucarito de Rota

La propuesta del Grupo La Rotta (El Bucarito, Horno San Antono y ConBocados) es compartir un desayuno gourmet «para empezar el día con energía y una enorme sonrisa». Se puede elegir el desayuno que más guste a la homenajeada: rústico, goloso, tradicional… con ibéricos, quesos artesanales, pastelería, aceite de oliva virgen extra, mermelada artesanal de calabaza, zumos 100% naturales de las granadas que cosechan ellos mismos, panes especiales… el precio del pack en la web es de 29 euros, y se puede enviar con dedicatoria.

La otra idea es el menú ‘Porque te lo mereces todo’, compuesto por un paté de alcachofas con dátiles, ensalada de
langostinos con mango y vinagreta de frutos rojos, un asado de cabrito El Bucarito con patatas panaderas asado y un postre de lingote de chocolate con fruta de la pasión.

Cómo se pide: se pueden adquirir a través de la web de El Bucarito (aquí), en la tienda del Polígono Industrial en Rota y en reparto a domicilio (sólo en Rota). Este es una de las dos propuestas especiales que la firma tiene para estos días: también ha puesto en marcha un pack de feria.

4. Pack especial con productos gourmet

La tienda gaditana AlAndalus ha ideado un regalo especial Día de la Madre, con una «selección de productos únicos. Un merecido detalle para nuestros seres queridos». Concretamente, está compuesto por un tarro de bverenjenas esparragás de Salsas Cantizano, miel con dosificador de Alándalus Club, Pedro Ximénez de Real Tesoro, Flor de Sal, filetes de caballa en aceite de oliva y aceite de oliva de Molino el Salado. El precio es de 19.50 euros.

Cómo se pide: a través de la web (aquí)

5. Encopa, con descuento

Encopa de El Puerto ha realizado una selección de vinos a precios especiales «para disfrutar en casa», con un stock limitado. Los descuentos son de hasta el 20%, a lo que se une que los gastos de envíos son gratis.

Cómo se pide: Se puede ver la selección completa y realizar los pedidos desde la web (aquí, el enlace).

6. Helados de Los Italianos

Los Italianos pone en marcha el 1 de mayo un servicio de entrega a domicilio: a lo justo para el Día de la Madre. Además de helados y topolinos, está la tarta helada casta (más datos aquí).

7. Tartas personalizadas en La Trufa de Puerto Real

Pastelería La Trufa

La Trufa reabre el miércoles 29 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y a partir del viernes 1 dispone de servicio a domicilio. Explican desde el establecimiento que para el Día de la Madre pondrán a disposición de sus clientes su gama de tartas, que se puede personalizar mediante encargos previos.

Como hacer los pedidos: al teléfono 856097500 y por Whatsap al 667068654

8. Mariscada en Algeciras

«No puedes verla, no puedes abrazarla, pero puedes hacerle saber que estás ahí. ¿Cómo decirle a una madre que es la mejor madre del mundo?» Pues con marisco. Al menos, esta es la propuesta de la pescadería algecireña A. Martín. La cesta que han preparado trae 1/2 kg de Gamba blanca mediana, 1/4 de Langostino mediano, 1/4 de Pata chasca gorda y 1/4 de Camarón mediano, en total, 1,250kg de marisco al que hay que sumar una botella de vino blanco. El precio es de 50 euros.

Cómo se pide: Enviando un whatsapp al 648 025 173.

Y además…

Un buen puñado de recetas dulces para celebrar el día.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome