La iniciativa se dio a conocer en el encuentro de cerca de medio centenar de bodegas en el Baluarte de los Mártires de Cádiz.

 

Es una iniciativa que «llenará de actividades, presentaciones, catas y eventos el calendario anual a los miembros que deseen participar del mismo». Vinos de España Una Pasión, que cada año celebra un encuentro de bodegas del país organizado por Bodegas Hidalgo, quiere dar un paso más y crear su propio Club de Vinos.

La iniciativa se dio a conocer el 28 de abril en el Baluarte de los Mártires de Cádiz. Allí se celebraba la octava edición de este evento, con todas las entradas disponibles -un total de 300- agotadas desde el lunes anterior y una novedad: las Armonías, catas maridadas con jamón y con productos de Herpac.

Las catas maridadas, llamadas Armonías, fueron la novedad de esta edición.

A todos los asistentes se les dio a la entrada la lista de bodegas y también un impreso en el que comunicaban la intención de crear el nuevo Club. De esta forma, si estaban interesados, podían cumplimentar el documento con sus datos para recibir las novedades de una iniciativa «que pondremos en marcha a lo largo de este año». Según explicó Juan Manuel Martín, de Bodegas Hidalgo, «la idea es potenciar aún más estas actividades en torno al vino».

El lunes ya se habían vendido todas las entradas para el evento, que se celebró el jueves.

En la provincia de Cádiz ya funcionan algunos clubs de este tipo, como el Contubernio de Armando Guerra o el de Muchada Léclapart, el Lumiere Wine Club.

Con respecto a la próxima edición de Vinos de España Una Pasión, es un evento itinerante que se ha celebrado en las últimas dos ediciones de la capital gaditana, por lo que en la próxima edición se celebrará en otra ciudad andaluza, aún por desvelar.

Aquí, más detalles sobre la última edición del evento. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz