El restaurante presenta su nueva propuesta gastronómica, con un toque «cosmopolita y diferente». Reabre en la localidad otro establecimiento del mismo grupo, El Califa Tapas.

 

Vinos y queso. Fotos cedidas

Corredora 55 de Vejer ha presentado su carta para la temporada de primavera y verano, una propuesta en la que se encuentra desde un entrecot elaborado con coliflor hasta una variedad imaginativa de croquetas.

Paté de remolacha

Desde el establecimiento explican que elaboran cocina mediterránea «con un toque cosmopolita y diferente, para todos los gustos». Esta temporada predominan las recetas sostenibles elaboradas con productos frescos, en concordancia con los ciclos de la naturaleza. “Apostamos por el producto local y trabajamos día a día para adquirir el máximo de ingredientes a proveedores de la zona”, comenta Ellie Cormié, chef ejecutiva y propietaria del restaurante. La escocesa confiesa que está muy comprometida con el entorno y concienciada en contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad. “Queremos hacer una familia más grande con los proveedores locales de la zona”, añade. Y es que las huertas resplandecen tras el periodo de lluvias y gracias al trabajo de los campesinos. “Tenemos la suerte de estar rodeados de muchas huertas, sin ir más lejos, tengo una a 50 metros de mi casa”.
Casi 40 platos nuevos que el comensal podrá degustar para cualquier ocasión. Para picar, el local ofrece una selección de «mordiscos», como el ceviche de corvina con mango, papaya, lima, chile y leche de coco o el paté de remolacha con naranja caramelizada y tostas de cúrcuma, “una auténtica explosión de color”. También hay platos para compartir, como la tabla mixta de pescaíto frito, otra de las novedades de esta temporada.

Gazpachos

Para refrescar el ambiente está la sección de gazpachos con una variada selección de sopas frías «diferentes y originales». Los amantes de las croquetas tienen un apartado dedicado exclusivamente a ellas en pequeño formato con todo tipo de ingredientes. Las hay de Pollo con chutney de tomate casero, Retinto con salsa de crema de whisky, Queso de cabra con mermelada de harissa y Bacalao con guisantes a la hierbabuena y salsa tartara.

Sardinas en sumac

Además, la carta contiene numerosas opciones vegetarianas y veganas como ensaladas, ‘entrecot’ de coliflor al horno (el de la imagen de arriba del todo), crêpes de espinacas y remolacha, etc. Desde el establecimiento explica que algunas de sus propuestas más tentadoras son las que se componen a base de atún rojo salvaje de almadraba como la tosta de tartar de atún sobre alioli con limón y soja o el atún rojo y langostinos con algas de Cádiz, soja, jengibre y lima servido con helado de wasabi. El aroma del mar está presente en otras recetas como los pastelitos de pescado de Ellie con cilantro, lima, mostaza y sésamo.

Pincho de atún.

Corredera 55 mantiene en esta temporada algunos de los platos más representativos de su cocina como el teepee de langostinos, los pinchos de presa ibérica, el pollo asado entero con limones a la damasquina, ajo, romero y cava o el pulpo a la parrilla con mayonesa de jengibre y soja.

Teepee de langostinos

Además todo se completa con una generosa carta de bebidas. El apartado de vinos, por su parte, cuenta con 18 referencias nuevas, también de bodegas locales. Una de las novedades de kilómetro 0 que ofrece el local, es el Cabo Trafalgar, de Bodegas Gallardo. Este blanco es «ideal para saborear la historia de la zona, rememorando la famosa batalla de Trafalgar que tuvo lugar muy cerca del restaurante. De la misma firma vejeriega encontramos vino fino y un queso de Bolonia hecho con oloroso, un auténtico placer para el paladar cuya original presentación sorprenderá a más de uno».

Tarta Angelina

Corredera 55 propone finalizar la comida con una copa de cava con uno de los postres caseros elaborados con las recetas de la abuela escocesa de Ellie, “un plan que encanta a nuestros clientes”. Los más golosos tienen una selección variada de repostería artesanal como el sundae de chocolate con brownie, galletas, salsa de chocolate y vainilla con crema batida y nueces de caramelo o el tiramisú ‘andaluz’ al estilo de Ellie. Las raíces francesas de la propietaria también están presentes en postres como la tarta de Angelina. Para los amantes de los sabores originales encontramos las croquetas de chocolate con almendras tostadas.

La terraza del local.

Corredera 55 cuenta con terraza con vistas a la Sierra, barra y sala cuya decoración es obra de Ellie Cormié, quien compagina la gerencia del restaurante con su faceta de diseñadora de interiores, con una amplia trayectoria en hostelería y alta restauración a sus espaldas. El restaurante abre durante todo el año (más datos aquí).

Un detalle del interior.

Reapertura de El Califa Tapas

El local de tapas del Grupo Califa de Vejer, situado en la calle Corredera de la localidad, ha abierto sus puertas al público el viernes 28 de mayo, y funcionará todos los días de la semana en horario de 12:00 a 23:00. Este establecimiento ofrece amplia variedad de tapas, «no sólo de Vejer y Andalucía, sino de toda España, extendiéndonos incluso a Italia, Turquía y Oriente Medio. Para los amantes de la comida de El Jardín del Califa, en la carta de Califa Tapas se encuentran algunos de los platos más populares del restaurante, incluyendo su Pastela crujiente, el Mezze, el Malfouk y, por supuesto, las brochetas de cordero y Shish Taouk (brochetas de pollo picante)», explican. Los platos van cambiando cada semana.

Establecimiento cuenta con una terraza al aire libre con vistas a la sierra y La Janda y no admite reservas. Más datos aquí.

La terraza. Fotos cedidas

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano