El restaurante está ubicado en la calle de La Palma, en pleno barrio de La Viña.

 

Se llama Entrecastillos en referencia a los castillos de flanquean la playa de La Caleta, Santa Catalina y San Sebastián. Se trata de un nuevo restaurante, a punto de abrir en el barrio de La Viña, y que tiene como principal atractivo el pescado fresco.

La iniciativa es de Cristian Cornejo Fernández y Diego Repiso, quienes se han hecho con el local de la calle de la Palma que antes ocupaba Punta del Sur y que hace esquina con San Félix. El espacio ha sido remozado en profundidad y redecorado; en su nuevo aspecto destacan los acabados por la piedra ostionera característica de los edificios de la zona.

A partir del viernes 31 de marzo, fecha de la apertura, el establecimiento ofrecerá una carta cuyo principal protagonista es el pescado fresco traído del Mercado de Abastos de Cádiz, y concretamente de Pescados Robles, cuyo propietario es familia de Cristian.

Al frente de los fogones está Abel Gamaza, cocinero y repostero con una amplia experiencia y que ha estado trabajando durante los últimos años en las cocinas de El Faro. También en la cocina está Miguel Carpio, con experiencia en El Faro, La Marmita o Punta del Sur, que será responsable de la fritura de pescado.

Carrillada. Foto cedida.

La carta es amplia y de corte más bien tradicional; en entrantes están el salmorejo; la ensaladilla de melva canutera o de pulpo; las patatas aliñadas de la casa, que llevan algas; el tartar de atún y aguacate, o las patatas bravas caseras.

Los pescados se sirven fritos  a la plancha, y también hay choco a la plancha, pulpo a la gallega, pata de pulpo lacada con puré de lombarda y boniato frito… Aunque no sólo hay pescados y mariscos. También se pueden encontrar otras recetas como la carrillada y su versión en brioche.

De los postres se encarga Abel Gamaza y hay, por ejemplo, tarta de la abuela o torrija en temporada.

El establecimiento abre en horario de almuerzos y cenas. En invierno descansan durante los domingos por la noche y los lunes, y en temporada alta sólo los lunes.

Más información sobre el establecimiento aquí. 

…Y además

Aquí más sitios interesantes para tapear y comer en el barrio de la Viña de Cádiz

Y aquí un video con cinco sitios para comer buen pescado frito en Cádiz

 

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome