El establecimiento renueva su carta y estrena esta versión del clásico que se sirve a temperatura ambiente, con tropezones de atún ahumado, mojama en polvo y las famosas regañás de Pan y Picos Sidonia de Medina

 

En la carta pone «atemperada» que es un estado de la ensaladilla que va entre el templaito y la temperatura ambiente por lo que de esta forma carece de uno de los males que pueden aquejar a la ensaladilla…el heladismo, cuando la amayonesada se presenta más fría que un helado de Tutti Fruti, perdiendo así todo su sabor. (ver aquí el tratado de ensaladillismo del Colegio Oficial de Tapatólogos).

La ensaladilla «atemperada» es uno de los estrenos de la nueva carta que ha inaugurado estos días Viu Espacio Gastronómico, el establecimiento regentado por el cocinero Juan Viu que abrió el pasado mes de mayo en el paseo marítimo de Barbate

El cocinero señala que «hemos intentado hacer una ensaladilla con productos de La Janda y un alma barbateña. Así se sirve a temperatura ambiente para apreciar mejor sus matices. El toque más original es que lleva ahumados, en concreto pequeños trozos de atún marinado y también ahumado que nos proporciona la firma Gadira. Luego le ponemos también un poco mojama, en polvo y unos trozos de regañás de Pan y Picos Sidonia, de Medina.

El establecimiento también ha estrenado más platos en su nueva carta como un salmorejo de pimientos asados que se complementa con una piriñaca gaditana a base de trocitos de pimiento, tomate y cebolla. Finalmente se realiza una emulsión con el caldo de la piriñaca (aceite y vinagre, más el agua de los tomates) que se coloca debajo del salmorejo.

En esta misma línea de cocina sorprendente se propone un ceviche de pescado que se marina en cítricos y que se acompaña con tiras de cebolla, pequeños tomates glaseados y un gazpachuelo malagueño.

El cocinero también juega con un steak tartar de vacuno que se aliña con huevas de atún rojo en polvo y trufas de verano. Un tataki también de vacuno se acopaña con una salsa chimichurri realizada con especias de la zona de La Janda, donde se encuentra el establecimiento. El plato se complementa con un ketchup casero elaborado en el restaurante con tomates de Conil.

En los postres estrenan un brownie de chocolate (bizcocho caliente) que se acompaña con helado de avellanas y trufa de verano.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Viu Espacio Gastronómico, aquí.

¿Quiere saber como se come en este restaurante? Aquí la crónica de una comida.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano