Nace una nueva peña gastronómica en la provincia, con una quincena de miembros que buscarán y difundirán las excelencias de la provincia.

 

Son de Cádiz, El Puerto y Jerez; hay abogados, registradores de la propiedad o empleados de banca… y a todos les une el que les gusta sentarse juntos a la mesa y, ante un hallazgo especialmente suculento, asignarle el adjetivo que se ha convertido en el santo y seña del grupo, en su palabra clave: «Magnífico». Son once amigos, «comilones y disfrutones», y a partir de ahora son también una peña gastronómica.

Explica Manuel González de la Peña que actualmente están terminando la formalización de este nuevo grupo sin ánimo de lucro, buscando cuál es la mejor fórmula jurídica, así que ni siquiera tienen nombre. Sí se baraja uno…  Peña Gastronómica Los Magníficos.

También cuentan un planteamiento claro de cómo funcionarán. La idea es que el número máximo de miembros se quede en quince, y que las plazas disponibles se cubran con personas que sean presentadas por los ya socios. Este grupo realizará comidas trimestrales por establecimientos de la provincia, además de dos encuentros extraordinarios que se plantean para verano y Navidad, o para alguna ocasión de interés gastronómico especial que lo merezca; en estas ocasiones, estarían invitadas las mujeres de los socios. Además, será en uno de esos encuentros extraordinarios en los que se entregarían los premios que la organización plantea conceder.

Los socios también quieren difundir la gastronomía gaditana, colectivamente pero también de forma individual, lo que harán a través de las redes sociales. En este sentido, se plantean cuidar especialmente la calidad de las fotos a compartir.

La puesta en marcha

El inicio e inauguración tuvo lugar en Jerez, en el Restaurante La Carboná, que está celebrando su 25 aniversario.  Allí, Javier Muñoz elaboró un menú a medida para el grupo, con platos representativos de su trayectoria. Se inició con paté dé perdiz, continuando con Alcachofas con langostinos y Fino y una Ensalada templada de bacalao y setas. Seguidamente les ofreció un plato que les pareció una «maravilla», el Salmonete con el arroz cremoso, y para terminar un Entrecot de vaca pinta. De postre, una Tarta casera de galletas y chocolate.

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome