El establecimiento ha creado una carta especial que incluye desde tartar de atún rojo o lomos de pescado desespinado al horno, hasta postres. Por el momento sólo prestan servicio desde Cortadura y hasta la zona de la plaza de San José

 

El pedido llega a casa e unas bolsas de papel y con un tarjetón que identifica que viene desde el Ventorrillo del Chato. Luego, en su interior, cada envase lleva también un envoltorio especial que la da un toque de distinción. Para cada plato se ha estudiado un envase diferente. Así unos son capaces de mantener el calor durante más tiempo y lo mismo ocurre para los platos que necesitan frío.

Victor y Alvaro Córdoba Beltrán, hijos de José Manuel Córdoba y tercera generación de la familia, son los que se han encargado de desarrollar este proyecto: «Hemos estudiado mucho el tema. Por eso hemos tartado en ponerlo en marcha. En nuestro servicio a domicilio se tiene que notar que es el Ventorrillo del Chato, nuestra personalidad, la calidad que tratamos de darle a todo y esto era un reto. Creemos que hemos conseguido el objetivo y consideramos que nuestros clientes, cuando reciban en su casa nuestros platos, se darán cuenta de que somos nosotros, aunque evidentemente, los servicios que se dan en un restaurante no se pueden igualar, pero por eso hemos hecho platos especialmente pensados para este servicio, para que estén en perfectas condiciones».

La carta (pinchar aqui para verla completa) tiene 12 platos, más tres postres e incluso un guiño para sibaritas ya que se pueden pedir unos pequeños dulces para acompañar el café. También tienen una carta de vinos para acompañar.  Todos los platos se montan cuando se realiza el pedido. «Lo hacemos todo como si se tratara de un plato que pide el cliente en las mesas del restaurante». Los cálculos son que el pedido llega a casa del cliente en un plazo aproximado de 40 minutos «aunque esto siempre es variable», señalan Victor y Alvaro.

Para disfrutar de «El Chato en casa» se puede optar por dos opciones. La primera, destinada para las personas que van al restaurante a recoger el pedido,  es ver la carta del establecimiento, que está fijada en la web del Chato y realizar el pedido de forma telefónica. Se fija una hora de recogida y el cliente se acerca al Ventorrillo donde le entragan el pedido realizado.

En caso de querer que se le sirva en su casa, se utiliza la aplicación de la firma Uber Eats, que es la que se encarga de entregar los pedidos a domicilio. Por el momento los pedidos se entregan en una zona determinada de la ciudad, desde Cortadura y hasta la plaza de San José. Los horarios son de 13.30 a 16.00 en los almuerzos y de 20.30 a 23.00 en las cenas y funciona todos los días de la semana, al igual que el ventorrillo.

Los pedidos a domicilio llevan un suplemento de 2,5 euros, mientras que los pedidos que se recogen en el restaurante no tienen incremento de precio.

La entrada al Ventorrillo El Chato ha sido renovada. Foto: Cedida por el restaurante

En la carta se pueden encontrar algunos platos conocidos del establecimiento como sus papas aliñás, una versión del rollito de salmón relleno de ceviche o su famoso tartar de atún rojo. No faltan tampoco las espirales de foie y membrillo o el arroz del Señorito que lleva  gambas rojas, langostinos y pescado de roca (todo pelado y sin espinsa) y que se puede pedir por platos individuales.

El establecimiento también ofrece lomos de pescado al horno, que se presentan también sin espinas e incluso platos creados especialmente para este servicio como medio costillar de cerdo ibérico hecho a la parrilla y acompañado por una salsa barbacoa elaborada por el propio restaurante.

Ofrecen también un paté de pulpo que sirven acompañado con tostaditas para untar  o unos raviolis de pasta Wantun rellenos de pato con salsa de setas y trufas.

También hay platos pensados para personas que sólo comen verdura, como una lasaña que hacen al momento.

El apartado de postres cuenta con opciones como un cremoso de arroz con leche y mango, que se presenta en un vaso, una esfera de chocolate rellena de turrón, orejones y pasas con toffee o un original tocino de cielo con crema de coco.

Para acompañar también se pueden pedir botellas de vino como media de manzanilla Solear de Barbadillo o incluso el champán Henry Abelé.

Los hermanos Córdoba Beltrán señalan que «hemos comenzado con una carta corta, pero la iremos ampliando y también habrá cambios en los platos en función de la temporada, como hacemos en el restaurante».  Afirman que también tratarán de aumentar el radio del servicio a domicilio «para que, al menos, podamos llegar a toda la zona de Puerta Tierra».

Además del servicio a domicilio y para recoger El Chato ya está abierto para su servicio habitual de restaurante.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Ventorrillo El Chato, aquí.

¿Quiere saber como se come en el Ventorrillo El Chato? aquí un reportaje

Aquí la guía de restaurantes que ofrecen buena comida a domicilio en la provincia de Cádiz.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome