Toro Tapas de El Puerto renueva su carta con siete nuevos platos: todos ellos, salvo el postre, son productos del mar. De la vieira a la sardina.

 

Toro Tapas de El Puerto renueva su oferta gastronómica dos veces al año para adaptarla a la temporada. Ahora acaba de estrenar una carta de verano donde los nuevos protagonistas son los pescados y mariscos. Estos son los siete nuevos platos:

Lomos de sardinas ahumadas: Seis medios lomos de sardina ahumada bañados con un aguachile de manzanas y tomatillos verdes y aderezado con brunoise de manzana, aguacate, cebolla morada y cilantro fresco.

Lomos de sardinas. Imágenes cedidas.

Vieiras a la plancha: Carne de 4 vieiras gallegas a la plancha envueltas con panceta y amaranto inflado, acompañado de espuma de salicornia y huevas de tobiko de yuzu.

Vieiras a la plancha.

 

Navajas Toro: Navajas salteadas con aceite de ajo y guindillas emulsionados y salicornia. Este plato empezaron a servirlo como sugerencia y como estaba gustando mucho decidieron incluirlo en la carta de verano. Tienes más información aquí.

Las navajas de Toro Tapas. Foto de Cosasdecomé.

Navajas marinadas: Navajas abiertas al vacío, marinadas con una leche de tigre de coco, lima y jengibre y aderezadas con cilantro, y ralladura de lima y jengibre.

Carpaccio de tarantelo de atún rojo: El tarantelo se sitúa entre la ventresca y el lomo blanco del atún. Se cura en sal, y se presenta en un corte laminado sencillo, acompañado de unos dados de melón osmotizados en lima y albahaca, unos puntos de miso rojo (pasta de granos de soja y cereales fermentados), aceite de oliva y semillas de sésamo.

Carpaccio de tarantelo.

Facera de atún rojo en escabeche: También conocida como carrillera o cachete de atún. Cocinada en un escabeche ahumado a baja temperatura, y acompañada de una crudité de verduras escabechadas y emulsión del propio escabeche. Es un plato templado, y lo puedes ver en la imagen superior.

Postre de piña colada: Postre que recuerda a la piña colada, elaborado con una espuma de coco sobre una base compota de ron y piña, decorada con chips de coco y arena de galleta tostada

«Para esta nueva temporada incorporamos 6 nuevos platos y un postre, aprovechando una vez más lo mejor de nuestros productos de temporada. Como siempre, aunamos tradición y vanguardia para lograr una fusión sorprendente en nuestra nueva carta», aseguran.

Más información sobre Toro Tapas, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano