El establecimiento pertenece al mismo grupo que ya cuenta con restaurantes en Cádiz, Conil o Chiclana.

 

A mediados del pasado mes de julio llegó a la playa de la Barrosa un tiburón: Tiburón Playa, un nuevo chiringuito situado en lo que era el Albatros, a la altura del hotel Riu.

Se trata de un establecimiento del Grupo Tiburón, que ya gestiona en la provincia dos establecimientos con el nombre del escualo en Cádiz y en Conil, y con el de Barracuda en Chiclana.

La zona de camas balinesas. Fotos cedidas

El chiringuito cuenta con la zona central con mesas y barra, y camas balinesas a ambos lados. Su aforo es de un centenar de personas. Tiene un horario continuado que va desde las 9 de la mañana (sirven desayunos de corte tradicional) hasta la una de la madrugada.

Interior del local.

Frente a la cocina está Miguel Bejarano, con experiencia en los restaurantes de Eneko Atxa y David Muñoz. La comida que elabora tiene un toque vanguardista que le diferencia de las del chiringuito tradicional. Entre los platos más demandados están el montadito de puntillitas y el Salmón a la llama con quinoa de verduras y rocas frías de brie ahumado.

Pescaíto frito.

La carta comienza con entrantes fríos (jamón, queso, salmorejo con helado de aceite de oliva y crujiente de jamón, Ensaladilla de mango confitado en vainilla y langostinos o papas aliñas con cebolla roja y atún son algunas de las opciones) y continúa con varios platos crudos: Tartar de atún con helado de wasabi, Tataki de atún con mermelada de higo y manzana confitada y Ceviche rojo de pulpo y langostinos con totopos.

También hay entrantes calientes, como las Patatas bravas, Tortillitas de camarones, Bocadillo de puntillitas a la plancha con alioli y cebollino o la Croqueta de calamar y langostino y puerro confitado. Tras las ensaladas vienen los platos para compartir. Hay pescadito frito, sardinas a la plancha, berenjenas fritas en tempura y miel… También sirven arroces (de verdura y presa, del señorito y negro). En pescados, el Salmón a la llama, un Calamar de potera a la brasa con puré de calabacín y emulsión de ajo asado y el pescado del día. En carnes, Pan chino de presa ibérica adobada, Hamburguesa, Solomillo de ternera con puré de ajo negro, pastel de patata y bacon o el Entrecot de ternera con parmentier de mostaza antigua y mojo. La carta finaliza con cuatro postres que van desde las Fresas en vinagre de Jerez con helado de yogur y pimienta rosa hasta el Bizcocho de chocolate, confitura de mango, helado de guianduja y cremoso de chocolate. Puedes consultar la carta completa aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz