La heladería La Granja abre un bar de tapas y cócteles en la calle de La Palma. Al frente de los fogones, el cocinero Ramón Álvarez.

 

En 2018 abría en la calle de La Palma de Cádiz La Granja Ice Cream Coffe, una iniciativa de Juan Pérez. El establecimiento no sólo despachaba helados: también contaba con algunas cosas saladas, como tostas y ensaladas. Así que, cuando Juan y su hijo Manuel conocieron al cocinero Ramón Álvarez, decidieron dar un paso más y abrir un establecimiento que se encargara de la línea salada.

Ese nuevo establecimiento ya está abierto. Se llama Talento Cóctel & Bar y está ubicado justo enfrente de la heladería, donde estaba el bar La Palma. Tiene una terraza con mesas altas y bajas y dos mesas altas en el interior, y han intentado darle un aire cubano en la decoración, con elementos de mimbre y madera.

La terraza

La carta está enfocada a la comida urbana. Han querido diferenciarse de la oferta tradicional de la zona de caballa y pescado frito, para centrarse en recetas demandadas por un público más joven. Están los platos salados que había en La Granja, y también las aportaciones del cocinero, que fue uno de los fundadores de APlomo, en la capital gaditana.

La carta empieza con una serie de tapas y platos «Para picar»: Ensaladilla; Papas aliñás; Ensalada de tomate, camarones y kimchi; Ensalada de cogollos, piquillo y ventresca; Hummus con papadum; Tartar de salmón; Salmorejo; Taco de atún rojo (el de la imagen de arriba); Paté de gambones; Patatas bravas; Croquetas caseras, Gyoza de pollo y verduras, y Mejillones al vapor o bravas.

A continuación vienen las tostas y «entrepanes». Tostas las hay de Chicharrones, lima y moho sriracha; de Salmón y crema de queso; de Jamón ibérico y de Matrimonio. Hay un sandwich de Pollo y otro Club, y también Hamburguesa de retinto, Crispy de pollo y Perrito «con talento».

Un detalle del interior.

Han optado, explican Manuel y Ramón, por productos de kilómetro cero y de calidad, y también por precios asequibles: lo más caro es el tartar de salmón y la hamburguesa, que cuestan 8,9 euros, y lo más barato las tapas de ensaladilla y patatas aliñadas, ambas a 2,80 (sin contar las croquetas a un euro la unidad).

La oferta del local se completa con la coctelería.

Más información sobre el establecimiento aquí. 

Un detalle de la decoración.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz