La competición organizada por GMCash se dirime el próximo lunes 8 de junio.

 

Un sanroqueño, Adrián Calvente, competirá el lunes 8 de junio en la final del concurso gastronómico GM Chef Alimenta Tu Talento.

La competición, organizada por GMcash – GM Food Iberica y dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, ha adaptado su 5ª edición a un formato totalmente online «manteniendo la esencia del concurso, apoyando la formación, el talento y la creatividad en la gastronomía, con un jurado de excepción presidido por el Chef Paco Pérez con 5 estrellas Michelín».

En esta edición, los estudiantes de hostelería y cocina han mostrado sus habilidades culinarias, como en las anteriores ediciones, pero en esta ocasión en versión online. El ganador se dará a conocer en la final que se celebrará el próximo 8 de junio a partir de las 19:00 horas y que se podrá seguir a través del canal de Facebook de GMcash y del canal de Instagram de GMchef.

500 alumnos de hostelería y cocina han mostrado sus habilidades y técnicas culinarias en versión online, presentando vídeos de la ejecución y elaboración de su plato degustación. Tras la votación de más de 22.000 votantes online registrados se dieron a conocer el pasado 29 de mayo los 10 semifinalistas y finalmente un comité de expertos ha decidido que los cuatro participantes que competirán en la final del día 8 de junio sean:

  • Isaac Bernal – Hotel Escuela de Santa Brígida – Gran Canaria. El canario ha presentado “Entre Tierras y Mar” con una cuidada presentación de Pulpo teñido a base de soluciones naturales en tempura sobre un ajoblanco de almendras, un caviar de aceite de oliva y pimentón ahumado de la vera con toque de culis de tuno indio
  • Adrián Calvente – CFP La Inmaculada – Granada. Adrián Calvente, sanroqueño afincando en Granada, ha presentado “Quisquilla Tropical” un tartar/ceviche centrado en la quisquilla de Motril marinada en ron montero, acompañado con un gazpacho de cítricos (naranja del Valle del Lecrín en Granada) y con un aire de cilantro. El joven cocinero de Torreguadiaro se formó en la Escuela de Hostelería de San Roque y ahora estudia Dirección de Cocina en el centro granadino. Fue finalista en 2016 del certamen Cordon Bleu España, según recuerda el Ayuntamiento de San Roque en un comunicado.
  • Raúl Manzano – IES Alpajés – Aranjuez, Madrid. El ribereño ha presentado un innovador plato degustación “Huerto de Aranjuez” con una elaborada presentación a base de culant de patata, carrillera con una yema semicurada en su interior, napado con una salsa de las carrilleras y unos espárragos en escabeche para darle más cuerpo.
  • Álvaro Portolés – IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid -Madrid. Ha presentado ” Mexico a Capas” un plato fusión de la cultura mexicana y la española en la que los ingredientes más típicos de México realzan y potencian la tradición de la cocina española.

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash cuyo objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía e impulsar la formación de futuros chef. El ganador de GMchef 2020 disfrutará de un stage de prácticas en el restaurante Miramar (dos estrellas Michelin), un espacio que es la base de la cocina y la filosofía de Paco Pérez, y podrá conocer la ciudad francesa de Lyon, cuna del chef Paul Bocuse a bordo de los trenes Renfe SNCF.

El jurado de esta edición está formado por Paco Pérez, reconocido chef con 5 estrellas Michelin. Dos en el restaurante Miramar de Llançà, otras dos en el restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y el restaurante 5 (cinc) en el Hotel Das Stue de Berlín; Laura Curt, editora de Curt Ediciones y directora de la revista Vinos y Restaurantes; Carla Peyron, ganadora de la edición GMchef 2019, y Juan Jiménez, Brand Ambassador del concurso GMchef 2020.