Medina Sidonia estrena cuatro puestos en su Mercado donde desayunar o tapear. Uno de ellos tiene la peculiaridad de servir las birras por metros, un sistema traído de Amsterdam.

 

El Mercado de Medina ha estrenado un Rincón Gastronómico, con cuatro puestos donde desayunar, tapear… o tomarse un metro de cerveza.

La iniciativa es del conocido hostelero Humberto Ortega, que hace aproximadamente año y medio propuso la idea de crear un Rincón Gastronómico al Ayuntamiento para dar más vida al recinto. El mercado asidonense se remodeló por completo hace algún tiempo, pero no había conseguido completar su actividad.

Aspecto de las mesas del Rincón Gastronómico. Fotos cedidas.

La idea se ha visto retrasada por la pandemia, pero finalmente ha dado sus frutos: desde el 3 de enero el mercado cuenta con su propio Rincón Gastronómico, con cuatro puestos. La idea inicial de Ortega era gestionar un puesto y que más emprendedores se sumaran a la iniciativa en los otros, pero nadie se animó, por lo que él se encarga de llevar toda esta nueva zona.

Así, en el mercado hay ahora un freidor de pescado de churros, un puesto de mariscos y conservas de Gadira, otro dedicado a los guisos tradicionales donde se pueden probar tagarninas, venado o jabalí en cazuelas a un precio de tres euros , y, por último está El Colmado de vinos, café y cerveza, además de jamón, embutidos y quesos:

En El Colmado se probar vinos o tomarse una tabla con lo que se prefiera de picar, acompañada por un metro de cerveza.

Esto del metro de cerveza es una algo que Humberto vio en en viaje a Amsterdam. Se trata de un dosificador, un tubo montado en vertical, donde está la cerveza (la que sirven en el establecimiento es Cruzcampo Especial). El tubo de un metro tiene cabida para algo más de un litro de cerveza, el equivalente a siete cañas, y cuesta 10 euros. No sólo lo hay de un metro: también lo hay de metro y medio y de dos metros.

La cerveza por metros, con su tapa.

La idea, explica Humberto Ortega, ha tenido muy buena acogida y la piden mucho para las reuniones de amigos, que la acompañan con una tabla de quesos o de embutidos.

Además de probar lo que ofrecen los puestos del Rincón Gastronómico también se puede comprar pescado el mercado y pedir que lo frían con un coste adicional de seis euros.

Los cuatro puestos funcionan todos los días -incluidos sábados y domingos- en un horario que va de ocho de la mañana a dos de la madrugada.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz