Hormaza 19 ya está abierto en el centro de Chiclana. El establecimiento ofrece cocina innovadora, brasas y desayunos con multitud de panes.

 

Hormaza 19 ya está abierto en la calle que le da nombre, en pleno centro de Chiclana. Una ubicación a contracorriente en una ciudad donde la iniciativa hostelera se ha concentrado más en los últimos años a lo largo del litoral.

Esta reivindicación por el centro de la localidad viene de manos del cocinero Pablo Gómez Galvín y el panadero Juan José García, que han dado forma a un proyecto de cocina innovadora con vocación por las brasas.

El sitio es amplio: a la entrada, una barra y mesas altas, y después salas con las mesas bajas. Destaca una terraza interior, también con mesas bajas, y un equipamiento muy apreciado en un sitio como este: un aparcamiento gratuito. El edificio antes también tenía uso hostelero, pero ha sido transformado por completo para el nuevo negocio.

La actividad comienza temprano de lunes a viernes, a las ocho de la mañana, cuando se sirven los primeros desayunos. Hay variedad de panes donde elegir: de centeno, de semillas, integral, mini mollete… Ventajas de que Juan José García trabaje en la panadería José Butrón de Chiclana. Para untar, mantequilla, mantequilla Imperial, patés, aceite, «jamón del bueno», tomate… Todo el repertorio tradicional.

Para comidas y cenas, brasas y comida innovadora, aunque elaborada con productos de la tierra. Explica Pablo que durante los primeros días de apertura, lo que más éxito ha cosechado ha sido el carbón, que «está sorprendiendo mucho por la calidad». En el establecimiento elaboran al carbón Taco de Presa Ibérica confitada al mojo, Pollo picantón Asado, Entraña de ternera, Costilla de ternera lacada con barbacoa de cítricos, Solomillo ternera retinta, T-bone de vaca, Chuletón de vaca madura, Calamar a la parrilla y Taco de ventresca de atún.

El otro plato que ha empezado a despuntar es el Arroz con pato confitado. El restaurante cuenta con este arroz y otro más, un Arroz Negro de choco y mejillones.

La terraza de Hormaza

El Tartar de jamón ibérico, presa escabechada, yema curada y helado de mostaza antigua está destacando entre los entrantes. En esta opción encontramos muchas opciones en la carta, desde un Ajo negro de coco, caballa ahumada y vinagreta mediterránea, hasta la versión de la casa de la ensaladilla: Ensaladilla de encurtidos, crujiente de atún y espuma de aceitunas verdes.

Como los croquetólogos son legión, las Croquetas de lomo en manteca de Hormaza 19 no han tardado en convertirse en la tapa caliente más solicitada. En este apartado encontramos también un Pan brioche de atún rojo, panceta ibérica curada, queso brie y mayonesa trufada, Smash Burger coreana (con ingredientes propios de la cocina coreana, como el famoso fermantado kimchi) y Tacos de adobo, guacamole y pico de gallo.

La oferta gastronómica del recién estrenado establecimiento se completa con tapas calientes: Alcachofas al carbón sobre caldo de jamón y gambas, Almejas con mantequilla ahumada al amontillado Foss, Espárragos blancos gratinados y almendras crujientes, Canelón de pollo, foie y trufa, Bacalao confitado y sus callos, y Panceta lacada con parmentier de patata y chirivía.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz