En 13 de julio ha cobrado vida este espacio en el número 1 de la avenida Voltaire, en la jerezana zona de Hipercor. Se ubica en el local que ocupaba El Chile Habanero que se traslada al antiguo Asador de Burgos

 

La zona de las inmediaciones del Hipercor de Jerez sigue ampliando su oferta gastronómica. En esta ocasión, con la apertura el 13 de julio de Sonqo (corazón en quechua) peruano, un restaurante que fusiona la cocina local con la del país peruano. La iniciativa proviene del matrimonio formado por Rafael de la Rosa y Celia Aurora Común. Él es de aquí, pero ella es de Perú y cuenta con diez años de experiencia en un restaurante en su país.

El restaurante cuida al máximo cada uno de los detalles de la cultura peruana. Foto: CosasDeComé

El restaurante cuida al máximo cada uno de los detalles de la cultura peruana. Foto: CosasDeComé

El establecimiento se ubica en el número 1 de la avenida Voltaire donde se encontraba hasta la fecha el Chile Habanero (que se ha trasladado al Asador de Burgos), y cuenta con sala y dos terrazas, una cubierta y otra al aire libre. En cuanto la decoración del lugar, De la Rosa y Común han rendido tributo a la cultura peruana a través de unas mantas bordadas a mano, los huacos incas eróticos, tapices de pelo pelo de llama, jarrones, vírgenes y santos o los tres trajes típicos del Perú -de la costa, de la sierra y de la selva- que también se encuentran expuestos en el local. «Cada uno de los objetos que se exponen tienen un significado e historia tras de sí», revela Celia Aurora de la Rosa.

Sonqo cuenta con dos terrazas, una cubierta o otra al aire libre. Foto: CosasDeComé

Sonqo cuenta con dos terrazas, una cubierta o otra al aire libre. Foto: CosasDeComé

Ella misma se encuentra al frente de los fogones junto al chef Eduardo Ferre. Ambos se encargan de dar vida a unas creaciones gastronómicas entre las que destacan las croquetas que elaboran con una receta tradicional del país americano, el ají de gallina,  ceviches, chaufas y otros platos típicos de la gastronomía peruana. Además, en el restaurante trabajan con la «caja china», un horno donde las brasas se encuentra en el exterior de la parte superior de la caja y la carne se coloca dentro y que es muy típica de Perú. «Se trata de uno de los métodos culinarios más extraordinarios que tiene la gastronomía peruana», destaca De la Rosa.

También sirven cócteles peruanos -empezando por el afamado pisco sour, considerado como uno de los cinco mejores del mundo-, algo difícil de encontrar en la zona, concluye el propietario. También preparan pisco punch y sunrise, además de otras creaciones.

 

También sirven cócteles peruanos, empezando por el afamado pisco sour. Foto cedida

También sirven cócteles peruanos, empezando por el afamado pisco sour. Foto cedida

Más sobre Sonqo peruano, aquí. 

…Y además

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón