En julio abrirá en la zona de Hipercor de Jerez Sonqo peruano, un restaurante que mezcla las gastronomía española y peruana.

 

Se llamará Sonqo (corazón en quechua) peruano y en su logo está presente uno de los dibujos trazados por las líneas de Nazca. El nuevo restaurante de Jerez estará ubicado en la zona de Hipercor, en el número 1 de al avenida Voltaire, y tiene previsto abrir sus puertas en julio.

La iniciativa es del matrimonio formado por Rafael de la Rosa y Celia Aurora Común. Él es de aquí, pero ella es de Perú y cuenta con diez años de experiencia en un restaurante en su país.

El establecimiento se ubica donde ahora está Chile Habanero (que se traslada al Asador de Burgos), y cuenta con sala y dos terrazas. Pronto empezarán en transformarlo en una especie de museo dedicado a la cultura peruana; de allí se han traído artículos artesanos para el restaurante que ayudarán a los clientes a comprender mejor esta cultura, como es el caso de unas mantas bordadas a mano, los huacos incas eróticos, tapices de pelo pelo de llama, jarrones o los tres trajes típicos del Perú -de la costa, de la sierra y de la selva- que también quedarán expuestos en el local.

Al frente de la cocina está el chef Eduardo Ferre acompañado de la chef Celia Aurora, ambos peruanos y con gran experiencia, explica Rafael de la Rosa. Ofrecerán una cocina que fusionará la peruana y la española. Un ejemplo de esta confluencia serían las croquetas que elaborarán con una receta tradicional del país americano, el ají de gallina, aunque no faltarán ceviches, chaufas y otros platos típicos de la gastronomía peruana.

Además, en el restaurante trabajarán con la «caja china», un horno a brasa donde las brasas se encuentra en el exterior de la parte superior de la caja y la carne se coloca dentro y que es muy típica de Perú.

También tienen previsto servir cócteles peruanos -empezando por el afamado pisco sour, considerado como uno de los cinco mejores del mundo-, algo difícil de encontrar en la zona, explica el propietario.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz