El establecimiento de Antonio Sánchez se traslada a la avenida de la Constitución y el hostelero se hace cargo también de la gestión de la histórica venta portorrealeña

 

El restaurante Los Esteros comienza este fin de semana a funcionar en su nueva ubicación, en la calle Comercio, en un lateral de la Venta El Caballo Negro. El establecimiento abandona así el local que ocupaba desde su apertura en el año 2016 en la calle San Ignacio, cerca de la estación de trenes.

El cambio se debe, según explica su gerente, Antonio Sánchez Romero, a que tras la muerte de su padre, el histórico hostelero portorrealeño, Juan Sánchez, se hará cargo de la gestion de la venta fundada en la década de los 50 del siglo XX.

Antonio señala que nuestra intención es que «ambos establecimientos sigan manteniendo su personalidad pero al estar en un mismo edificio la gestión es mucho más fácil y nos permite estar más atentos a que se cumplan los criterios de calidad que siempre han caracterizado a los negocios que regento».

El hostelero señala que el actual establecimiento tiene además ventajas para los clientes como es un fácil aparcamiento o una magnífica terraza. Para paliar la distancia con el casco antiguo de la ciudad pondrán incluso un servicio de taxi nocturno «que para el cliente que lo desee podrá volver a su casa en uno de estos vehículos gratis, ya que lo pagará el restaurante».

El nuevo comedor del restaurante Los Esteros. Foto: Cosasdecome

Los Esteros ocupará uno de los salones de la Venta El Caballo Negro que ha sido reacondicionado para este uso. De hecho, el establecimiento tiene una entrada independiente desde la calle y se han colocado en la pared los cuadros del pintor jerezano José Antonio Rodríguez relativos al mundo de los caballos, la afición de Antonio.

En princpio Los Esteros tan sólo funcionará como restaurante y con la misma carta que tenía en San Ignacio «centrada en los productos del mar, en la cocina de caza y con muchas sugerencias, porque lo fundamental para nosotros es lo que entre bueno en los mercados. De hecho nuestro equipo de cocina, encabezado por Pepi Rivero, es el mismo y mi hija seguirá a cargo del comedor».

Así el establecimento seguirá mantenido platos como sus langostinos de estero, cuando los haya, las almejas, las gambas cristal, el lomo en manteca o los arroces. También servirán el famoso guiso de los garbanzos con langostinos que hiciera famosos la Venta El Caballo Negro.

Este plato se servirá en ambos locales los fines de semana. En cuanto al Caballo Negro, la venta seguirá ofreciendo desayunos y luego al mediodía tapas que se podrán tomar en la terraza cubierta situada en la avenida de la Constitución. Además, aunque ya tan sólo como restaurante, funcionará otro comedor interior.

La terraza de la Venta El Caballo Negro. Foto. Cosasdecome

Antonio Sánchez destaca que «en El Caballo Negro se podrán pedir también platos de Los Esteros y también ocurrirá lo mismo en Los Esteros».

El Caballo Negro matiene su carta ventera con guisos de menudo, el pollo y el conejo en salsa o con arroz, además de otros arroces como el de pato y setas, el de pollo de campo o el de carabineros. Además tienen carnes de cerdo ibérico o de ternera a la plancha. Seguirán también con sus conocidas frituras de cazón en adobo y chocos fritos, además de boquerones «y lo que entre, que eso lo tenemos fuera de carta».

«Nuestra idea es enriquecer esta carta, pero hasta que no pasen estos tiempos de tanta incertidumbre no queremos tomar tampoco decisiones ya que no sabemos con que nos vamos a encontrar».

Sánchez, que también regenta una empresa de catering, se muestra muy ilusionado en asumir la gestión de la venta que fundara su padre «y espero poder mantener el legado que nos dejó».

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Los Esteros, aquí