La propuesta del cocinero Javier Bocanegra une recetas tradicionales y productos de la provincia con toques internacionales.

 

Llega el verano y con él comienza una nueva temporada en el Restaurante Isla de León del Hotel Playa Victoria de Cádiz, que abre sus puertas con una carta renovada. Diseñada por el cocinero Javier Bocanegra, vuelve a estar protagonizada por recetas tradicionales elaboradas «con los mejores productos de la provincia de Cádiz, tanto del mar como de interior, destacando el toque innovador en sus creaciones gastronómicas».

Una de las novedades de este año es el ajo verde con langostinos rojos, huevas de tobiko y algas, plato de la cocina tradicional andaluza en la temporada estival. El añadido de algas frescas le aporta un toque salino, sumado a los langostinos de Sanlúcar flameados y reforzado con una reducción de las cabezas de los langostinos en guiso con brandy solera de Jerez.

Destacan también, entre los entrantes, nuevas propuestas como el gazpacho de cereza negra, queso feta y albahaca, el bao de pollo Satay con polvo de cacahuetes a la miel, el wok de verduras y el tarantelo de atún rojo; o los mejillones fritos y escabechados con Oloroso y salmorejo de zanahorias aliñadas.

Gazpacho de cereza negra, queso feta y albahaca. Fotos cedidas.

Continúan platos consolidados de la carta de verano como el tartar de atún rojo con arranque roteño en helado, sandía y menta. Se trata de un plato elaborado con atún de almadraba de temporada y acompañado de helado casero con base de sopa fría de Rota.

Entre los platos principales se puede degustar caballa del estrecho marinada y ligeramente especiada con sashimi togarashi sobre ajo blanco o un solomillo retinta, parmentier de patatas chip y espárragos en salsa holandesa, una carne de raza autóctona retinta, que pasta en marisma, «lo que le da un sabor único». Se sirve acompañado de espárragos de temporada blancos, que aportan suavidad, junto a una salsa elaborada con mantequilla y huevos ecológicos del pueblo gaditano de Alcalá del Valle.

Como novedades de este año, entre los principales, destacan, entre las carnes, el lomo de vaca vieja con puré de pimientos morrones o el arroz de meloso de setas, trufa negra y queso payoyo.

Ajo verde con langostinos rojos, huevas de tobiko y algas. Fotos cedidas.

Completan la carta estival, entre otros platos, los pescados de estero (lubina, dorada, pargo), elaborados a la sal, al horno, con picadillo gaditano; los quesos de la zona (de cabra Payoya y oveja grazalemeña) y la tabla de embutidos marineros (sobrasada de caballa, cortes de atún marinados y caña de lomo de cazón). Y como sugerencia, el arroz con bogavante.

En cuanto a los postres, el restaurante destaca la tarta de queso payoyo, crumble de galletas de canela y helado de frutos rojos. Una  tarta realizada con quesos procedentes de Los Pueblos Blancos de Cádiz, de cabra de raza autóctona Payoya, que realzan con frutas del bosque naturales confitadas en manzanilla de de Sanlúcar. Como novedades se incorporan a las propuestas más dulces de la carta la panacotta de mango, sopa de hierbaluisa y moscatel, y la mousse de coco, chocolate blanco y helado de gyanduja de avellana.

A la oferta de este establecimiento se suman el menú poniente (39 euros por persona) y el menú levante (49 euros por persona), planteados para compartir (mínimo dos personas). Compuestos cada uno de ellos por una selección de algunos de los mejores platos de la carta, incluyendo postre.

Todas las propuestas anteriormente mencionadas se pueden degustar junto a la selección de vinos realizada por el jefe de sala, José Antonio Cervera, que apuesta por una variedad de vinos de la tierra de Cádiz, elaborados por productores de cercanía, como Bodegas Barbadillo, que maridan a la perfección con los platos que componen la carta de verano.

Las reservas se pueden hacer en el 956 205 100 o en el 956 205 337 o a través del email hotelplayavictoria@palafoxhoteles.com.

Más información sobre el establecimiento aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón