El establecimiento ha abierto en el centro comercial Las Redes y es una iniciativa de Manolo Moreno, uno de los dos socios que fundaron Home B.

 

Un calendario de Adviento en la pared, coronas, colores rojos y verdes y camareros con camisetas conmemorativas en los que se pueden leer sus nombres como elfos de Papá Noel. Se trata de un restaurante temático, puesto en marcha en el Centro Comercial Las Redes a iniciativa Manolo Moreno, uno de los fundadores de Home B.

El establecimiento abrió sus puertas el día 3 de diciembre y continuará funcionando hasta el 9 de enero. No sólo la decoración diseñada por  Sara Pargo Eventos y Decoraciones (responsable también de otras tematizaciones navideñas como La Casa de Noel en San Fernando) se centra en las fiestas: también en el menú se pueden encontrar referencias constantes.

En El Restaurante de la Navidad hay una serie de «pequeños platos» como Alitas de pollo en salsa barbacoa que «a los elfos les encantan», un «trineo» de croquetas o los tequeños de queso que «Papá Noel siempre repite». Hay «grandes clásicos» como ensalada césar, fajitas o nachos, y después están las burger, el apartado más amplio de la carta. Las hay de ternera, de retinto, de pollo crujiente, veganas… La oferta hamburguesera comienza por la Rudolf, que no es de reno, sino de retinto, y que lleva espinacas, tomate seco, salsa de dátiles al ron y crema de camembert, además de una acción solidaria: un euro de su precio va destinado a la asociación solidaria El Legado de Oliver. La oferta de este espacio se complementa con costillas, pizzas y los postres.

Una de las burger. Fotos cedidas.

Pero el Restaurante de la Navidad no abre sólo para comidas y cenas: está funcionando de 9 de la mañana a 23:30, y eso significa que también ofrecen desayunos y meriendas. Tienen variedad, e incluso ofrecen la posibilidad de probar un desayuno inglés, francés, andaluz o saludable, tienen rebanadas especiales, crepes, pancakes…

El establecimiento es amplio y cuenta con terraza. Es el mismo espacio que antes ocupaba el segundo Home B, del que se ha hecho responsable Manuel. Tras el día 9 de enero, este espacio volverá a reinventarse como restaurante de línea americana, explica, aunque aún hay que perfilar el proyecto. De momento, se puede disfrutar del ambiente navideño acudiendo al establecimiento, situado en los locales 14 y 15 de Las Redes, y reservando a través del teléfono 639825543 o de su página web (enlace aquí).

Los establecimientos que abren sólo por Navidad

Este año tenemos fichados varios establecimientos más que abren sus puertas sólo durante el periodo navideño. Es el caso de El Molino, también en Chiclana (te lo contamos aquí), o el restaurante situado en la primera planta de Tiemar de Jerez (más datos aquí). Aromas de Medina, que ya abrió varias tiendas efímeras el pasado año, ya ha puesto en funcionamiento este año dos, las de Cádiz (José Del Toro, 2) y Puerto Real (calle La Plaza, 37).