Sólo ofrecerá cenas y continuará con su línea basada en la cocina japonesa y el atún rojo de almadraba

 

El restaurante Argüeso abrirá de nuevo sus puertas el 1 de julio. De hecho el establecimiento que dirige el hostelero y cocinero José Manuel Avila ha abierto ya su libro de reservas que se podrán llevar a cabo tan sólo a través de su página web (pinchar aqui para reservar).

Avila señala que «seguiremos con nuestra oferta habitual basada en la cocina japonesa y en el atún rojo de almadraba, pero por el momento y para dar ese servicio de excelencia que queremos, tan sólo abriremos con seis mesas y la barra de sushi y exclusivamente para cenas».

El cocinero resalta que además de una selección de los platos habituales contarán también con algunos estrenos «en los que hemos ido trabajando». Así ofrecerán un «chuletón de atún» que consistirá en un taco de ventresca de atún rojo de almadraba de tres centímetros de grosor que se marina antes de pasar por las brasas. Para servirlo se corta en lonchas y se acompaña con verduras.

Avila resalta que «vamos a trabajar esta temporada con una parte del atún que me encanta que es la facera (el equivalente a la carrillada del cerdo). La serviremos hecha a la brasa, que creemos que es una preparación que le va muy bien y acompañada de bulgur (unos granos de cereal parecidos al couscous) y verduras.

Comedor del restaurante Argüeso. Foto: Cedida por el establecimiento.

El restaurante estaba cerrado desde el pasado mes de noviembre aunque durante este tiempo el cocinero ha ofrecido su cocina japonesa en el restaurante El Espejo de Sanlúcar, en un singular «a cuatro manos» diario entre los dos chefs sanluqueños.

Avila resalta «que para mí ha sido una experiencia inolvidable y en la que he tenido ocasión de aprender mucho».

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Argüeso, aquí.

Más restaurantes de cocina japonesa en la provincia de Cádiz, aquí.

Diccionario de urgencia (japonés-gaditano) para ir a un bar de sushi y no hacer el candao

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano