Platos como los plátanos flambeados o las salsas elaboradas ante las mesas darán más protagonismo a este personal en una etapa que pretende poner de relieve los almuerzos y cenas que se ofrecen en el establecimiento gaditano.

 

Tras más de dos años de cierre pandémico, el Royalty de Cádiz ha reabierto el 26 de mayo reivindicando su papel como restaurante y el servicio de sala.

Y es que el cuidado escenario del Royalty, con su decoración de principios del siglo XIX, se asocia más en la ciudad con las meriendas. Pero en el establecimiento de la plaza de la Candelaria no sólo hay picatostes y dulces: también ofrecen almuerzos y cenas.

Precisamente es esa faceta menos conocida la que quieren potenciar en esta nueva etapa que comienza. Y para ello contarán con el colectivo que en los últimos años ha perdido el papel protagonista que tuvo en otro tiempo: el personal de sala. Actualmente, explica el maitre del establecimiento, Dani Chouza, parece que este personal se ha quedado para llevar platos de la cocina a las mesas y viceversa. Pero en otro tiempo no fue así, y en el Royaty van a poner sobre la mesa platos que permitan que este personal aumente sus funciones: que termine de elaborar los platos antes los clientes y tenga ocasión de explicarles su historia e interactuar con ellos.

Ya en la anterior etapa introdujeron un clásico entre los platos que se elaboran a la vista del público: el steak tartar. Ahora ahondarán en este camino con platos como el solomillo Strogonoff, con salsas a elegir que se preparan ante el cliente… una de ellas flambeada. También hay postres como los plátanos flambeados o los crepes con un punto de vinos de Jerez. Con el mismo objetivo, también se va a potenciar la coctelería.

Explica Chouza que estas elaboraciones exigirán formación y un punto más de exigencia que dará al servicio más espectacularidad, y al cliente, garantía de frescura, pues podrá comprobar con sus propios ojos cómo las cosas se hacen al momento en este emblemático establecimiento. La nueva carta no se pondrá en marcha de inmediato, sino que esperarán a que pasen los carnavales (que este año excepcionalmente se celebran en verano) para modificarla.

Más información sobre el Royalty, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz