Un italiano y una gaditana abren en el Rincón Gastronómico del Mercado de Cádiz un puesto con croquetas, algunas de ellas con bechameles originales, inspiradas en salsas y productos italianos. La oferta se complementa con canastillas y sopas frías.

 

Croquetas, sí, pero croquetas a la amatriciana con guanciale, pecorino romano y salsa de tomante; o las San Marzano, cocinadas a fuego lento y con burrata, cebolla caramelizada y albahaca. Es la propuesta de Gutini, el nuevo puesto en el Rincón Gastronómico del Mercado de Cádiz.

Gutini se ubica en el puesto 53 del Mercado, es decir, justo donde estaba hasta hace unos meses un negocio dedicado también al croqueteo (más datos aquí). Pilar Gutiérrez y Davide Meschini se han hecho con el traspaso, de ahí que la oferta siga basándose en estas populares frituras.

Explica Pilar que ambos cuentan con experiencia en el mundo de la hostelería, ella en cocina y él en sala. Se conocieron en un restaurante italiano donde ambos trabajaban en Londres, y después se trasladaron a Italia, donde continuaron trabajando en la hostelería. El Mercado de Cádiz les ha brindado la oportunidad de abrir su primer negocio propio.

Las croquetas San Marzano. Arriba, las amatricianas. Fotos cedidas.

El nombre es la mezcla de los apellidos de ambos, al igual que la oferta gastronómica se basa en mezclar recetas españolas con productos italianos. De esta forma, en las croquetas tiene cabida guanciale, pecorino y burrata, y también las salsas que se utilizan para las pastas, especialmente las originarias de la ciudad natal de Davide, Roma. En sus recetas intentan utilizar productos de temporada, explica Pilar.

También tienen croquetas del repertorio habitual patrio, como las de puchero, y otras elaboradas con productos como la carrillada y chicharrones. Cada día ofrecen siete tipos diferentes de croquetas. Se sirven por tapas (dos unidades a 2,5 euros), medias raciones (seis a 6 euros) y raciones (una docena a 11,50 euros) que se presentan en cartones de huevos. De todas maneras, Pilar indica que son flexibles y que también se pueden pedir otras cantidades. Los sabores se pueden combinar. Además, se pueden pedir para consumir calentitas o llevárselas crudas para freírlas en casa.   

Además de croquetas, tienen canastillas con diferentes rellenos (ensaladilla rusa, ensalada de salmón, pollo con pimientos… algunos también con su toque italiano) y sopas frías como el salmorejo o el ajoblanco. Para beber hay vinos españoles e italianos, y también una cerveza italiana, la Peroni

El Rincón Gastronómico está formado por varios puestos, situados en una de las esquinas del recinto, que despachan variedad de productos y elaboraciones listos para consumir en las mesas altas dispuestas en el recinto. Es uno de los sitios más animados de la capital gaditana para tapear. Más información sobre el Rincón Gastronómico de Cádiz, aquí. 

Las bechameles más prodigiosas de Cádiz

El Rincón que se ha convertido en el centro del Mercado de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz