En la categoría de bodegas y cooperativas, Covisan gana en Sanlúcar y González Byass en Jerez.

 

Estos días se ha fallado los premios de dos concursos de mostos, que han coincidido en declarar vencedor, en la categoría de artesanos, al Mosto El Piraña de Trebujena.

El viernes 17 de enero se fallaba el premio convocado por el Consejo Regulador de los vinos de Jerez. En esa convocatoria, los mostos artesanos ganadores fueron Rosa María García Conde (Mosto El Piraña), José Bernal Alcón y Juan Gordillo Ávila. En bodegas, el primer premio fue para Bodega González Byass, el segundo para Cooperativa del Campo Virgen de la Caridad de Sanlúcar y el tercero para Cooperativa Albarizas de Trebujena.

Las jornadas en torno a los mostos en Sanlúcar. Arriba, Francisco Pulido y Rosa María García de El Piraña recogen el premio jerezano. Fotos cedidas.

Con respecto a la Feria de los Mostos celebrada en el Hotel Palacio de Arizón de Sanlúcar durante los días 18 y 19, dos de los premios resevados a artesanos, el primero y el tercero, han sido para El Piraña. El segundo ha recaído en Cristian Barber. Por último, en Cooperativas y Bodegas ha ganado Bodegas Yuste, la Cooperativa Albarizas de Trebujena y Covisan.

El Piraña ya había sido anteriormente primero premio en el concurso de Las Tablas (más datos aquí).

Documental sobre la Ruta del Mosto por Jerez, Sanlúcar, Trebujena y Umbrete

Guía del mosto 2019

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome