El establecimiento de Adrián Ríos y Jesús de Gomar inicia temporada con una nueva carta en la que arroces y carnes tendrán apartado propio y se servirán desayunos y meriendas.

 

El Pícaro Gastrobar abrió sus puertas el 12 de mayo de 2020. Dos jóvenes barbateños, Adrían Rios y Jesús de Gomar, dieron el paso de emprender su propio negocio en su pueblo natal tras trabajar en el Hotel El Cortijo de Zahara, y lo hicieron en un pequeño local del Paseo Marítimo.

El 26 de marzo a partir de las 16:00 el establecimiento vuelve a abrir sus puertas, y lo hace en un nuevo local: se han trasladado a la primera línea del Paseo Marítimo de Barbate, concretamente al local del antiguo Churrasco en el Edificio Las Redes, con una cocina mucho más amplia y una capacidad que duplicará a la del proyecto anterior.
El local cuenta con una amplia sala, una terraza en primera línea de la Playa del Carmen y una zona chillout que podrá acoger a unos 90 comensales respetando todas las medidas Covid actuales.

La nueva carta

La nueva carta pícara será mucho más larga, siguiendo la misma línea que hasta ahora pero incluyendo nuevos platos y nuevas secciones. Estarán los platos que más éxito han tenido durante la primera etapa, como los Tacos de atún encebollao, el Brioche de chicharrones de atún y crema de queso payoyo, el Calamar relleno de puerro y gambas o las Patatas a la picaresca.

Se incluye la categoría de Arroces y Pasta pícaros con platos como Risotto de choco en salsa con puntillitas fritas y ortigas, el Arroz señorito con plancton, algas y carabineros o el Arroz negro de choco al ajillo con gambones y ortigas.

La carne protagoniza un nuevo apartado de la carta. Fotos cedidas.

Habrá una sección con carnes como el T-Bone Premium con setas a la crema de trufa y patatas babys o el Entrecot de retinto madurado con salsa de champiñones y trufa y patatas. También se amplía la oferta de postres con tartas del día, la Sopa de yuzu o el Brownie de chocolate con crema de arroz con leche y Helado de
chocolate blanco y lima.

Algunos platos irán ahumados con campana de humo de La Breña y también se utilizarán aires, espumas entre otras nuevas técnicas.

Desayunos, meriendas y cócteles

El establecimiento ofrecerá «una carta de desayunos muy loca, el desayuno de siempre y las tendencias más modernas, buscando otro rollo más exótico que no se encuentra por los alrededores». También hay una «Zona Chillout» con el gerente y maestro coctelero Jesús de Gomar y una carta de cocktails «para terminar el almuerzo de la forma más pícara». La coctelería tendrá «su propia personalidad» y pasará a llamarse La Pícara con una imagen propia. Entre los cócteles habrá una piña colada servida en la propia piña, el Nuevo Pícaro elaborado a base de la cerveza Solitos, vodka negro y zumo de lima; el Picantón servido en copa de corazón hecho de vodka, pulpa de melocotón y de fresa, o el Canalla servido en vasos mayas con ron blanco, sorbete de limón y pulpa de coco.

Para las meriendas se ofertará un variado de gofres y crepes rellenos además de una selección de tartas caseras, batidos y frappes.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome