El singular establecimiento, que cuenta con una gañanía y vistas de la campiña, reabre el día 5 de noviembre a manos de los nuevos dueños.

 

La Sacristía de Santa Teresa de Jerez abrirá temporada el próximo sábado 5 de noviembre con una fiesta (ver aquí) y un cambio importante: el establecimiento ha pasado a manos de los dueños del Mosto Candelero, también en Jerez.

El establecimiento comenzó a funcionar en 2017, cuando José Galán y Teresa Fernández decidieron arreglar la casa situada en el Pago Corchuelo de Jerez, en la carretera del Calvario, para abrirla como un mosto. Se trata de un edificio que incluso conserva la gañanía -el lugar destinado a los gañanes que trabajaban el campo- y que comenzó a funcionar con la fórmula tradicional: apertura en temporada (de otoño a primavera), los fines de semana, con una oferta de mosto y guiso tradicionales en un ambiente singular.

El pasado 10 de octubre, los propietarios anunciaban que se veían obligados a cerrar «por motivos familiares» y anunciaban la intención de traspasar el negocio. Ni un mes después, el mosto reabrirá con una nueva gerencia: la del mosto Candelero.

Se trata de un mosto situado también en Jerez, concretamente en la pedanía de Las Tablas, un establecimiento que funciona también a la manera tradicional, y que suele estar muy concurrido. El establecimiento sirve el mosto y los vinos que producen ellos mismos en la viña Candelero, que data de 1874. El mosto es de 2011 y fue fundado por Ana María Barba, a la que después sucedió su hija Ana María Suárez Barba. Desde 2021 lo gerencia un allegado de la familia, Borja Zaldívar, junto a su socio Raúl Agudo, quienes continúan la misma línea, y que ahora se han convertido también en propietarios de La Sacristía de Santa Teresa.

La idea, explica Raúl, es conservar la misma línea que existía actualmente, con un importante papel de la gastronomía tradicional en la que son protagonistas platos como el ajo caliente o  la sopa de tomate. El establecimiento reabre sin cambios, más allá de una puesta a punto en materia de limpieza para recibir la nueva temporada.

Más información sobre el Mosto Candelero aquí. 

Más sobre la Sacristía de Santa Teresa aquí. 

Guía del mosto 2021

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz