Yolanda Mora y Javier Hernández ponen en marcha un establecimiento especializado en el que se pueden encontrar un buen número de recetas ‘viajeras’, comenzando por las arepas.

 

Yolanda Mora es de familia hostelera: en el curriculum de sus ascendientes figuran restaurantes algecireños y de Sotogrande, y ella heredó la vocación y se formó en Sevilla.

«Le encanta, es su pasión», explica su marido, Javier Hernández, que se desahace en elogios: «No es porque sea mi mujer, pero el toque que ella tiene es brutal». No era el único que opinaba así: cuando cocinaba sólo en casa, para invitados, estos le proponían que montara un bar. Hasta que al final lo hicieron. En él, explica Hernández, hace un hummus como nunca antes había probado y un salmorejo que «vienen a buscar gente de Córdoba».

El establecimiento se llama El Mora y está situado en la plaza Neda de Algeciras, en el local que ocupó el Jacaranda. En este pequeño establecimiento con cocina vista y terraza, Yolanda da rienda suelta a su vocación desde el pasado 23 de octubre. Tras el parón del Estado de Alarma, han retomado la actividad el 29 de mayo.

La especialidad son las arepas (una receta caribeña): «es la marca de la casa, lo que nos hace diferente, y donde se ve claramente el arte que tiene Yolanda en las manos para cocinar», explica Javier Hernández.

El salmorejo. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Además de arepas, hummus o salmorejo, hay otras especialidades como falafel, pollo tikka masala, patatas bravas, empanadas, pata de pulpo, semola de cous cous con cebolla caramelizada, nueces y pasas, dorayaki de carne o pollo a la pimienta (en media ración o entera). También hay montaditos (especial y de pollo a la pimienta), tostas (de sobrasada y queso rulo y de pollo con cebolla caramelizada), croquetas del puchero y de choco y tres postres: flan de queso, de limón y tarta al whisky.

Además de la carta, cada semana hay diferentes sugerencias. La idea es ofrecer «un poco de todo, huyendo de la cocina más tradicional», asegura.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón