El establecimiento, situado en una zona montañosa, ofre desde sus salones una vistas espectaculares y se pueden tomar grandes rebanás de telera de la panadería «El Quemao de Ubrique»

 

El Mojón de la Víbora es un puerto de montaña que alcanza apenas los 600 metros. Está en la carretera que va desde Ubrique al municipio malagueño de Cortes de la Frontera (Málaga). Al lado de la carretera está situado el mesón rural El Mojón de la Víbora.

El sitio tiene aires de restaurantes de montaña, mesas tipo merendero en el exterior y luego un impresionante salón con capacidad para unas 200 personas y desde donde se contemplan unas espléndidas vistas de la Sierra gracias a los grandes ventanales con que cuenta.

El lugar es perfecto para el desayuno porque se puede disfrutar de las grandes vistas, pasear luego por un sendero que hay por la zona y disfrutar de un desayuno también «grande» ya que el establecimiento sirve unas rebanás de tamaño bastante generoso de teleras de la panadería Sánchez, más conocida en la localidad como el horno «El Quemao». Para untar las tostadas tienen mantecas, aceite de oliva virgen extra y también jamón de bellota. Se puede optar también por el mollete, de la misma panadería o por unos bocadillos que ponen de jamón o incluso de tortilla de patatas.

Las grandes rebanás de pan que sirven en el mesón rural El Mojón de la Vibora. Foto: Cosasdecome

El sitio, regentado por los hermanos Antonio y Daniel García Gálvez, continúa luego abierto hasta las ocho de la noche y se puede también tapear en la barra o comer de platos. En este sentido están especializados en carne de caza como el venado y el jabalí. En temporada también tienen perdices y espárragos y tagarninas.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Mojón de la Víbora, aquí.

Las tortas fritas, otro desayuno curioso que tomar en Ubrique