Los bajos de la plaza de toros acogen desde el día de Navidad este nuevo establecimiento, que está teniendo muy buena acogida.

 

Es su primer negocio propio, aunque no son ningunos recién llegados: Herminia García Sánchez trabaja en la hostelería, en hoteles y restaurantes, desde hace décadas. Ahora, junto con Cándido González, abre el Mesón Taurino en la plaza de toros de Villaluenga del Rosario.

La fecha elegida para la inauguración no deja de ser curiosa: el día de Navidad. Aunque para elección arriesgada la del año: el año de la pandemia. Y pese a la fecha y el año, de momento están contentos. Han tenido un buen arranque, una auténtica proeza considerando la escasa población de Villaluenga y el cierre generalizado de las fronteras municipales durante las últimas semanas.

Albóndigas en salsa. Foto de Jesús Rodríguez.

Y es que el boca a oído, explica Herminia, ha hecho mucho. El el Mesón Taurino se centran en los desayunos y almuerzos (las cenas tendrán que esperar al avance de la desescalada) tradicionales. Los guisos de carne, que van desde la carrillada al jabalí, y platos tan tradicionales de la zona como la sopa de Villaluenga son sus fuertes, aunque también tienen pescados, ensaladillas…

El Mesón abre muy temprano para servir los desayunos. Ya además, los viernes, sábados y domingos, se puede comenzar el día probando la masa frita típica de la Sierra, una receta que se elabora con poco más que harina y levadura y que es propia de la Sierra.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome