Uno de los puestos de la plaza los distribuirá este año también a domicilio. Establecimientos como el Bar Los Caracoles de Sopranis en Cádiz anuncian el reparto a domicilio.

 

La temporada de caracoles está tardando más de lo habitual debido a que los gasterópodos, que llegan desde Marruecos, no están entrando en España: el cierre de la hostelería ha provocado que no haya demanda suficiente para pasar la frontera.

En el sector ya se hablaba del mes de mayo como inicio de la temporada (puedes leer más sobre este tema aquí). Elaborados La Jota de Medina ya anunciaba que, si para entonces la hostelería no estaba abierta, empezaría a repartir a domicilio. Ahora, son varios establecimientos más los que anuncian medidas similares.

En el puesto 66 del Mercado de San José de la capital gaditana anuncian que desde el jueves 16 de abril tendrán cabrillas, y desde el 1 de mayo, caracoles (actualización: los tendrán desde el 21 de abril y empezarán el reparto el 22).  El puesto de Luis Manuel Cortés Pantoja tiene productos de temporada: caracoles, hierbas medicinales ahora, y cuando toca tagarninas, espárragos, o aceitunas. Sus principales clientes en época de caracoles es la hostelería. A ellos sí que le surten a domicilio, pero con los bares cerrados, cambian las tornas. Este año, explican desde el establecimiento, sí que habrá servicio a domicilio, tanto de caracoles como de los otros productos de la tienda. Para pedirlos hay que llamar al teléfono 609857858.

Además, algunos establecimientos muy caracoleros están anunciando algunas iniciativa en el mismo sentido. Los Caracoles, en la calle Sopranis de Cádiz, anuncia reparto de caracoles para el 1 de mayo «si es que nos deja la situación». Casa Álvarez de Jerez lleva sus chicharrones a domicilio a diario (a 16 euros el kilo, se pueden encargar a través del teléfono 693329128). Ahora, anuncia para «próximamente» los caracoles… Más datos aquí.

Más información sobre el Estado de Alarma, aquí. 

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar de este chuletón